Fue inmediatamente operado por cirujanos maxilofaciales
El niño de 3 años que sufrió graves heridas en el rostro y cuero cabelludo ya está en planta, tal y como confirmaron desde el Hospital Virgen Macarena de Sevilla a donde fue evacuado la semana pasada, nada más producirse el accidente.
Los primeros días el pequeño estuvo ingresado en la UCI pero su evolución ha sido buena, encontrándose ya en planta. Al clínico peninsular fue evacuado al requerir de tratamientos específicos al haber riesgo de pérdida de movimiento al verse afectados los nervios por los mordiscos del animal.
Heridas de seis centímetros de largo
Tras recibir los primeros cuidados en la unidad de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta, el menor fue evacuado a Sevilla el pasado martes, donde fue inmediatamente operado por cirujanos maxilofaciales. El ataque le provocó heridas de seis centímetros de largo y tres de profundidad en cuero cabelludo y parte de la mejilla derecha, además de pérdida de movilidad facial que ahora deberá recuperar con rehabilitación.
Por su parte, tras el ataque el perro pasó la noche en las dependencias de la Protectora de Animales, donde fue trasladado por el servicio de recogida de Athisa, dentro de la colaboración por la cual la asociación animalista le cede sus jaulas a la empresa adjudicataria de dicho servicio. Sigue controlado en Perrera.