• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

De sellos, arcos y laberintos

Por Carmen Echarri
08/02/2017 - 06:59

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • La frontera registró retenciones en la entrada de vehículos a Ceuta al vetarse el acceso a porteadores, éstos denunciaron que las fuerzas españolas les ‘marcaban’ el pasaporte

Dando vueltas sobre el mismo círculo. Así terminaron ayer varios vehículos que querían acceder a Ceuta y que tras cruzar el control marroquí se encontraban con la negativa de entrada ordenada por las fuerzas de seguridad españolas, lo que terminó por generar largas colas y dando forma a una escena cuando menos curiosa: una frontera repleta de coches que tenían como objetivo pasar y unos filtros, los españoles, completamente vacíos. Fuentes policiales han confirmado a este medio que se rechazaron los vehículos que se presumía eran de porteadores y que pretendían entrar por la tarde para seguir haciendo cargas de mercancía, lo que iba a terminar por colapsar aún más el Tarajal. El resultado no gustó tanto a las personas que querían pasar a Ceuta que permanecieron hasta más de tres horas atrapados para pasar.

Mientras esto ocurría en el paso fronterizo, la Guardia Civil iba dando paso en pequeños grupos a los porteadores cargados de mercancía y que se habían ido acumulando al no poder sacarla por el Biutz, encorsetado por los horarios impuestos por Marruecos. Varios protestaban mostrando sus pasaportes a este medio sobre los que la Policía había colocado ‘la mancha’, como ellos la llaman. Un sello con el que se impide su entrada ya que, según informó la Delegación, se coloca cuando una persona ha incurrido en alguna alteración del orden público. Los porteadores denunciaron que no habían generado ninguna alteración y que se les ‘marcaba’ el pasaporte cuando ya habían realizado un pase para impedirles hacer otro.

Y mientras en el Tarajal se empiezan ya a colocar cuartillas en las que se informa de la apertura en breve del ‘Tarajal II’, visualizándose ya los famosos arcos que determinarán las dimensiones de los bultos. La Ciudad ya ha instalado dos y ha solicitado la compra de cinco más. Son arcos al estilo de los que funcionan en los aeropuertos y que definen claramente el límite que se permitirá cuando esté operativo este nuevo puente, previsto en funcionamiento el próximo 17 de febrero.

En estos días han tenido lugar reuniones para clarificar las obras que se tienen que desarrollar para, una vez cerrado el Biutz, establecer zonas de descanso para porteadoras y porteadores así como calles separadas.

Related Posts

jj-romero-sueno-ceuta-primera-division-futbol-007

José Juan Romero, tercer mejor entrenador de Segunda División

hace 42 minutos
denuncian-sacrificio-masivo-de-perros-en-tanger

Alerta sanitaria en Italia por un perro con rabia traído de Marruecos

hace 58 minutos
vivas-ultimo-escudero-sanchismo-vox-redondo

Vivas, el último escudero del sanchismo

hace 1 hora
aparatoso-accidente-carretera-cementerio-coche-empotrado-pared

Aumentan los atropellos a peatones en pasos de cebra

hace 2 horas
condenado-residente-ceti-denuncia-agresion-sexual-enfermera

En libertad el menor que atacó a policías en Juan Carlos I con un cuchillo

hace 2 horas
Final-Ceuta-Albacete-Murube-019

¿Cuánto se lleva el Ceuta por acabar en la undécima posición?

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023