La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) da malas noticias: el próximo fin de semana hay probabilidad alta de lluvia
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por viento y fenómenos costeros de cara a este sábado, día en el que se lleva a cabo el tradicional traslado del Cristo de Medinaceli, aunque el pronóstico ampliado invita a la esperanza.
El aviso amarillo estará activo desde la medianoche del viernes al sábado y en un principio está previsto que la AEMET lo desactive a las seis de la tarde, por lo que aunque el viento lo complicara, el traslado podría llegar a efectuarse con normalidad, teniendo en cuenta que este comienza a las 18.30 horas.
Las previsiones, de hecho, son más optimistas: si hace unos días la AEMET planteaba unas previsiones con un 90% de probabilidad de lluvia para todo el sábado, ahora este porcentaje cae drásticamente. Lloverá al 100% seguro entre la medianoche del viernes al sábado, pero la posibilidad de lluvia para por la tarde es de un 25%.
Domingo de Ramos
El escenario meteorológico para este Domingo de Ramos en Ceuta también mejora con respecto hace unos días. Las previsiones iniciales de la AEMET era de lluvia a un 90% y rachas de viento de 45 kilómetros por hora.
El porcentaje cae, pero el riesgo de lluvia es evidente y podría impedir la salida de La Pollinica: la primera mitad del día la AEMET cifra en un 55% la posibilidad de que caiga agua, pero para la recta final de la jornada de nuevo el porcentaje vuelve a subir hasta el 75%.
El resto de previsiones para la semana
Por suerte, las cofradías ceutíes podrán procesionar el resto de la Semana Santa, ya que las previsiones iniciales apuntan a que la posibilidad de agua cae al 0% para el martes y para el miércoles, y de tan solo un 15% este lunes.
- Toda la información: Noticias y vídeos sobre la Semana Santa 2018 en Ceuta