El triatleta se ha quedado solo a cuatro puestos para clasificarse al Campeonato de España
El deportista ceutí Vilal Ahmed Ahmed, del club de Triatlon Isbilya Sloppy Joe's, patrocinado este año por el AD Ceuta FC, ha obtenido un decimonoveno puesto en el Duatlón de Punta Umbría que ha tenido lugar este domingo, en el que ha participado en la modalidad Élite.
El propio Ahmed ha señalado que ha tenido una carrera "muy dura de principio a fin, con unos ritmos muy altos". Ha reconocido que la clasificación estaba "muy cara por el gran nivel de muchos duatletas". Así, el deportista señala a uno de sus competidores, Emilio Martín, primer clasificado en esta competición. "Ha sido varias veces campeón del mundo, es un privilegio poder participar en la prueba con estos grandes atletas".
"La carrera ha sido muy rápida e imposible ir con el grupo de delante a su ritmo, había momentos que pensaba que yo era el que iba lento, pero no era así: los de delante iban muy fuertes", ha explicado el corredor. "Ya en bici formamos un buen grupo y pudimos dar caza, aunque hicimos una buena media". Vilal ha detallado cómo la segunda carrera ha sido "infernal": haciendo el 2.500 "dándolo todo".
La décimonovena posición deja a Ahmed fuera de la clasificatoria al Campeonato de España Elite, ya que solo los quince primeros puestos podían optar a esta prueba. Sin embargo, el ceutí ha salido "contento" con sus resultados, al verse "tan cerca". "No me esperaba poder ir a los ritmos a los que he ido y estoy satisfecho, pero hay que entrenar más para poder bajar los tiempos".
Ahmed, miembro además del Grupo de Regulares 54, también ha vuelto a mostrar su gratitud hacia las entidades e instituciones de las que es parte por todo su apoyo y ayuda que el deportista reúne frente a estas pruebas.