• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Prueba para atletas muy preparados

Por Juan Carlos Sánchez
05/02/2017 - 06:50

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  •  El Club Anyera organiza esta prueba con dos recorridos, uno de 28,7 kilómetros y otro de 17,7 con salida y meta en el Centro Hípico

Esta mañana a partir de las 08:00 horas se dará la salida a la Anyera Xtreme Track que organiza el Club Anyera Ceuta y que partirá desde la puerta del Centro Ecuestre ‘Ciudad de Ceuta’.

La prueba tiene dos recorridos para realizar, uno de 28 kilómetros denominada Super AXT con un total de 203 participantes inscritos y que tiene un desnivel acumulado de 3.794 metros y o tra Mini AXT de 17 kilómetros con 175 inscritos que tiene un desnivel acumulado de 2.516 metros.

Esta prueba está homologada por la ITRA (Asociación Internacional de Trail Running) y es puntuable para la Ultra Trail Mont Blanc, la prueba más dura del mundo catalogada como la Champions del senderismo.

La Super AXT tiene un recorrido de 28,7 kilómetros con un desnivel positivo de 1.925 metros y un acumulado de 3.840 con un límite de 7 horas para finalizarla y con seis avituallamientos, uno cada cinco kilómetros más el de meta.

Por su parte, la Mini AXT con un recorrido final de 17,7 kilómetros tiene un desnivel positivo de 1.260 metros y un acumulado de 2.516 con un límite de 4 horas para realizarla y con tres puntos de avituallamiento más el de la meta.

Las dos pruebas se corren por equipos e individual con las categorías Junior (18-20), Senior (21-39), Veterano (40-49), Máster (50-59) y Supermáster (60 en adelante).

La organización entregará trofeos a los tres primeros clasificados tanto masculino como femenino por categoría y además todos los participantes que finalicen la prueba recibirán una medalla personalizada y artesanal diseñada por los niños del Centro de Educación Especial San Antonio y una camiseta finisher.

La modalidad Super AXT de 28 kilómetros sale del Centro Hípico, Los Hornillos, Cortafuegos, Lusitana, Te de la Mora, Tiro del Renegado, Circunvalación Monte La Tortuga, Pista de la Lastra por La Higuera, La Lastra, Arroyo Calamocarro, Finca Serrano, Pista Tío Díaz, Ventolera, Camino Viejo de Benzú, Subida por K-8, Benzú, Cabililla, Pinos Canarios, Mirador de Beliones, Aranguren, Anyera, Acuartelamiento García Aldave, Isabel II, Piniers, Curva La Viuda, Morabito Sidi Ibrahim, Peque, Los Helechos, Lastra, Finca Serrano bajada, Arroyo Calamocarro, La Gata, Llanos de Galicia, Tiro de La Lastra, pista de La Lastra y llegada de nuevo al Centro Hípico.

Por su parte, la modalidasd Mini AXT de 17,7 kilómetros parte del Centro Hípico, Los Hornillos, Cortafuegos, Lusitana, Te de la Mora, Tiro del Renegado, Circunvalación Monte La Tortuga, Merendero Tortuga, bajada Pista La Lastra por La Higuera, pista La Lastra, arroyo Calamocarro, Finca Serrano, Fuente La Higuera, Pista Tío Díaz, Ventolera, camino viejo Benzú, subida po K-8, fuente La Higuera, arroyo de Calamocarro, subida La Gata, llanos de Galicia, campo de tiro La Lastra, pista La Lastra y llegada al Centro Hípico.

La entrega de trofeos dará comienzo a las 14:00 horas en el mismo escenario y detallar que colaboran con la organización en esta prueba el Instituto Ceutí de Deportes, la Federación de Montaña y Escalada de Ceuta, Ceuta Sí, Super Sport y la Comandancia General de Ceuta y destacar que la prueba tiene también un fin solidario como en todas las pruebas que organiza el Club Anyera Ceuta y que en esta ocasión el fin solidario es para la Asociación Española contra el Cáncer para su delegación en nuestra ciudad.

Tags: Senderismo

Related Posts

club-anyera-abre-inscripciones-xix-vuelta-andando-ceuta-1

El Club Anyera abre las inscripciones para la XIX Vuelta Andando a Ceuta

hace 3 semanas
open-cima-estrecho-ganadores-2025-24

La FDMEC anuncia la puesta en marcha de dos nuevos cursos

hace 2 meses
marcha-senderista-volvera-travesia-sierra-cimera

La V Marcha Senderista volverá con una travesía por la Sierra Cimera

hace 3 meses
avalancha-mortal-tubkal-localizan-cuerpos-guia-dos-turistas

Avalancha mortal en el Tubkal: localizan los cuerpos de un guía y dos turistas

hace 3 meses
anyera-celebra-marcha-fin-2025-pesar-lluvia-030

Anyera celebra su Marcha de Fin de Año a pesar de la lluvia

hace 4 meses

Anyera anuncia la ‘Marcha Senderista’ para el 27 de diciembre

hace 5 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023