Gritos de enaltecimiento del terrorismo
La decisión de la magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 de suspender su juicio tras constatarse la existencia de antecedentes penales, no sentó demasiado bien al acusado, N.A., que mostró una actitud violenta, llegando incluso a amenazar a los presentes y a lanzar gritos de enaltecimiento del terrorismo.
Instantes antes de celebrarse la vista, se adjuntó un nuevo documento que confirmaba los antecedentes penales del acusado, lo que también implicaba un aumento de la petición de pena del Ministerio Público, de dos a tres años de privación de libertad.
Este nuevo dato hacía también necesario posponer el juicio hasta nueva fecha y fue entonces cuando N.A., que ya cumple prisión preventiva, adoptó una actitud violenta hacia los agentes de policía que lo custodiaban, impidiendo que se lo llevaran de los Penales para devolverlo al centro penitenciario.
El acusado también ha lanzado mensajes amenazadores contra los allí presentes y ha continuado su actitud agresiva mientras lo trasladaban al exterior del edificio.
Ha sido incluso necesaria la intervención de los dos vigilantes de seguridad del Juzgado para intentar reducir al acusado que, sin embargo, no cejó en su actitud agresiva y golpeó en varias ocasiones el mobiliario urbano del edificio.
Alertados por los gritos, los funcionarios acudieron a comprobar el origen del alboroto, mostrando su indignación cuando el acusado profirió amenazas a todos los presentes mientras exaltaba el terrorismo.
Los hechos por los que se juzgarán a N.A. transcurrieron entre las 22.20 horas del 23 de noviembre de 2011 y las 8.15 del 24 del mismo mes cuando el acusado acudió al Centro de Educación Especial FEAPS, situado en la barriada de Juan Carlos I y sirviéndose de una sábana accedió a la segunda planta, en la que sustrajo cinco ordenadores, una pantalla, impresoras láser y de inyección, una cámara de fotos y otra de vídeo, artículos valorados en 2.966 euros.