-
Abdeselam Mohamed asegura que solo rubricó la “plataforma contra la inseguridad en las barriadas” que atribuyó al presidente de Erquicia
Mustafa Abdeselam Mohamed, presidente de la Asociación de Vecinos de Miramar Bajo, desmintió ayer que haya rubricado el documento respaldado con la firma de más de 50 presidentes, según unas fuentes del movimiento vecinal, y por poco más de una veintena, según otras, para solicitar una reunión al presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Un encuentro en el que trataría la polémica surgida a propósito de las subvenciones de la Federación Provincial de Asociación de Vecinos (FPAV).
Este portavoz vecinal aseguró ayer que, en ningún momento, suscribió esa petición para hablar con Vivas. “Sin embargo, en el papel sale que sí he firmado”, denunció de forma pública Abdeselam. Entonces, ¿cómo es posible que figure su apoyo en el documento?
El presidente de Miramar Bajo recordó que sí firmó a favor de la “plataforma contra la inseguridad en las barriadas” que atribuyó como promotor a Miguel Ayora, presidente de Erquicia y vocal de la comisión vecinal. Abdeselam negó que haya dado su apoyo a mantener esa reunión con el presidente Vivas por las subvenciones.
Este representante del vecindario de Miramar Bajo se preguntó cómo es posible que la comisión tenga 50 apoyos –de 64 asociaciones– cuando quien venció en las últimas elecciones a la FPAV fue Juan Moreno, precisamente, contra quien dirigen los dardos por su gestión.
Su barriada, lamentó el responsable, “no percibe subvención por culpa del antiguo presidente de Miramar Bajo que no las justificó, y aún así, es una de las asociaciones más activas en el movimiento vecinal ceutí”.
Abdeselam recordó que, en la última asamblea convocada por Moreno, éste invitó a Ayora y otros asistentes a acudir a una reunión con la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, para, finalmente, constituir la comisión a finales de enero.