El espacio luce lleno de cubos para contener las filtraciones
El temporal ‘Emma’ ha dejado daños considerables en el Hospital Universitario que aún siguen dando problemas. El área más afectada ha sido el laboratorio del hospital, que actualmente permanece lleno de cubos para recoger el agua que se filtra por el techo de las instalaciones, otros espacios como el laboratorio de Bioquímica de rutina está en las mismas condiciones.
Tal y como muestran las imágenes, el personal ha tenido que tapar la maquinaria para evitar daños mayores. También ha tenido que acumular con plásticos el agua para evitar que las filtraciones afecten a más superficie de este laboratorio.
UGT consideró oportuno matizar que es un edifico con menos de 10 años de antigüedad y no se explican cómo ha podido tener unas afectaciones de tal magnitud que no se han visto en otros centros.
Creen que la culpa recae en la “falta de mantenimiento oportuno” en el hospital y señalan como responsable a la Dirección de Gestión y de la Gerencia por “no realizar las oportunas previsiones en mantenimiento de infraestructuras y solicitud de crédito a los Servicios Centrales para asegurar la correcta conservación y buen estado de nuestro hospital”, señala el sindicato.
De la otra parte, fuentes del Ingesa niegan es falta de previsión y reconocen que la problemática de las filtraciones “no es algo nuevo” y es algo que llevan dos años sufriendo.
Por este motivo, el Ingesa aclara que está en proceso de adjudicación una obra de remodelación de la cubierta del hospital que durante estos años ha dado problemas.
El año pasado, explican desde el instituto, se solicitó un crédito y se encargó el proyecto a un arquitecto de la ciudad, con el fin de buscar la forma de evitar estas filtraciones. La solución consiste en hacer reparaciones estructurales en la cubierta y por ello se licitó la obra y en este momento está en proceso de adjudicación. Se prevé que en las próximas semanas se asigne y comiencen los trabajos.