La Guardia Civil ha conseguido salvar la vida de los otros dos ocupantes, un varón y una fémina. El mar, impracticable, ha vuelto a teñir de luto las costas ceutíes
Dos mujeres de origen subsahariano han fallecido esta madrugada tras el naufragio de la embarcación que ocupaban en Benzú. Viajaban en una pequeña zodiac a motor junto a otros dos compatriotas, que han salvado la vida gracias a la rápida intervención de la Guardia Civil.
Las distintas unidades del Cuerpo, tanto de Compañía, como GRS, GEAS y Servicio Marítimo se han coordinado para proceder al rescate, sacando de las piedras ubicadas junto al cafetín a un varón y una mujer con vida. Les han dado calor hasta la llegada de la Cruz Roja en la propia furgoneta de los GEAS.
Nada se ha podido hacer para salvar la vida de dos mujeres que han muerto ahogadas. El mar estaba impracticable y se ha convertido en la tumba trágica para las dos féminas, cuyos cadáveres han sido trasladados al puerto deportivo.
Allí, tras el certificado médico de su muerte y la personación de la magistrada de guardia, se ha procedido al levantamiento del cadáver y su traslado por las funerarias para la práctica de la autopsia. Policía Judicial ha abierto una investigación y se busca la pequeña zodiac que fue arrastrada por el mar.
La tragedia vuelve a salpicar con su cara más cruda a Ceuta. Los inmigrantes, esos eslabones débiles a camino entre dos mundos, son las víctimas de unas situaciones que siguen sacudiendo conciencias.