La asociación de vecinos de Príncipe Alfonso recuerda que la actividad se paralizó hace meses
Lo han denunciado en varias ocasiones, pero sus quejas siguen cayendo en saco roto. Los vecinos del Príncipe Alfonso continúan oponiéndose a que una parcela junto al Arroyo de las Lanzas albergue una zona de vertido y acopio de tierra limpia.
Seis meses atrás, las demandas vecinales consiguieron paralizar el vertedero. Pero hace una semana comprobaron, sorprendidos, cómo la actividad ha vuelto a retomarse.
“Supuestamente está inactivo, pero no paran de entrar y salir camiones y sospechamos que los escombros que están echando tienen que ser de alguna obra grande o de algún derribo”, apunta el presidente de la asociación de vecinos del Príncipe Alfonso Norte Ángulo, Hicham Ahmed.
Exigen que los responsables de esta situación “actúen contra esta situación” que consideran “ilógica”. Y es que el número de camiones que, a diario, transportan toneladas de escombros hasta la parcela del Arroyo de las Lanzas llega a situarse entre los 15 ó 20, según estima Ahmed. “No paran de entrar camiones, echan escombros y después los tapan con tierra limpia para que no se note que los están arrojando ahí”.
La cesión de una titularidad militar
El presidente vecinal recuerda que la parcela tiene titularidad militar, pero que está cedida a una empresa que está autorizada únicamente al vertido y acopio de tierras limpias.
Su puesta en funcionamiento, añade, traerá consecuencias para la barriada y, más concretamente, para las siete familias que viven en las inmediaciones de la parcela.
“Es una actividad eminentemente molesta, insalubre y peligrosa para estos vecinos que ya están soportando ruidos por el continuo devenir de los camiones y la actividad de carga y descarga que allí llevan a cabo”.
Exigen a la Ciudad que tome cartas en el asunto
El presidente del Príncipe Alfonso Norte Ángulo, Hicham Ahmed, urge a la Ciudad a explicar a los vecinos si esta actividad es “legal o no” y actuar en consecuencia para ofrecer una solución inmediata.
“Queremos que nos digan algo ya porque desde que hace una semana se retomó la actividad y seguimos sin que nadie nos informe de la situación”, señala.
ES INCREIBLE LA POCA VERGUENZA DE LAS AUTORIDADES QUE LO PERMITEN. Y LA GC PORQUÉ NO CONTROLA ESTO?