Por una querella presentada por el antiguo asesor de Vivas, Francisco Javier Sánchez Paris
La presidenta y portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en la Asamblea, Fatima Hamed, deberá declarar este próximo martes como investigada por un presunto delito de injurias y calumnias debido a una demanda que le ha sido presentada por el antiguo asesor del presidente Vivas, Francisco Javier Sánchez Paris.
Según ha podido conocer esta redacción, la demanda viene como consecuencia de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación por parte de la formación política presidida por Fatima Hamed, donde se anunciaba que Sánchez Paris iba a ser nombrado para algún cargo en la Escuela de Negocios y donde pasaría a cobrar unos cuatro mil euros aproximadamente.
Según consta en la misma demanda en la mencionada nota de información también se dudaba de la capacidad de Sánchez Paris con determinados calificativos e incluso se hacía alusión a que podía realizar determinadas acciones con sus amigos.
De momento solicitan una indemnización de 12.000 euros
El letrado que representa a Sánchez Paris solicita, de momento, una indemnización de doce mil euros, a la vez que se publique en los medios el desmentido de esta noticia. En función de cómo se produzca la declaración de Fatima Hamed este próximo martes, tiene pensado solicitar prisión por este presunto delito de injurias y calumnias, que en caso de condena lleva aparejado la inhabilitación para cargo público.
Recordemos que Francisco Javier Sánchez Paris fue nombrado al comienzo de esta legislatura como asesor del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, dimitiendo de su cargo en el mes de diciembre de 2015, cuando llevaba en el cargo no más de seis meses, para no perjudicar al Gobierno por una denuncia que se había presentado debido a una presunta incompatibilidad.