Condenó anoche a cuatro años de cárcel a un activista de Casablanca
Un tribunal marroquí de la ciudad de Alhucemas (Marruecos norte) condenó anoche a cuatro años de cárcel a un activista de Casablanca que se sumó a las protestas que el año pasado se repitieron en la región del Rif, y principalmente en Alhucemas.
El joven Tarek Muhim, activista de izquierda que comenzó a destacar en los días de la primavera árabe en 2011, ha sido condenado por los delitos de "incitar contra la unidad territorial del país", "incitar a la comisión de crímenes", "participación en manifestación no autorizada", "ultraje a las fuerzas públicas" y "consumo de drogas", entre otros delitos.
Muhim, quien ya purgó una pena de prisión previa por "ultraje a un agente del orden en el ejercicio de su función", se desplazó a la región del Rif para sumarse a las protestas de los activistas rifeños del "Hirak" el pasado mes de diciembre, en un momento en que esas protestas ya estaban amainando.
Precisamente hoy se presenta ante el Tribunal de Apelación de Salé (ciudad vecina de Rabat) otro destacado activista rifeño, Mortada Imrachen, condenado en primera instancia a cinco años de prisión en un juicio que fue muy criticado.