El consejero de Turismo, Fernando Ramos, ha hecho una valoración de la presencia ceutí en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) que se clausuró el jueves. El consejero ha hecho un balance “muy positivo” basado en ese crecimiento que desde Turismo se venía esperando y que se ha consolidado según reflejan los datos, tanto en el número de stands, número de países presentes y visitantes.
Ramos también ha comentado un hándicap que encuentra Ceuta es su presencia frente a la Costa del Sol pero que ello debe utilizarse como un mecanismo para captar parte de esos turistas. Para ello, el consejero ha explicado que ya se ha puesto en marcha una serie de medidas para conseguirlo, y uno de los puntos marcados durante la feria ha sido el deporte como destino turístico.
Por otra parte, Ramos no ha querido olvidar el turismo potencial de Ceuta, el procedente de Marruecos, y ha comentado que durante este año trabajarán para poder solucionar el principal problema con el que se encuentran, la frontera.
Durante los días que ha durado FITUR la Ciudad ha celebrado encuentros y reuniones con todo tipo de colectivos y empresarios del sector del turismo. Ramos ha dicho que a partir de ahora se abre un año para ver si llegan a buen puerto esos contactos.