En referencia a la muerte de dos menores en los centros de menores de Melilla
Aunque no abordó el presidente de la Ciudad Autónoma el problema de los menores en su disertación ante los medios de comunicación, luego, los periodistas le preguntaron sobre su opinión en torno a lo que había defendido el PSOE de Melilla para que las competencias en materia de menores volvieran al Gobierno central, como antes del Estatuto. Todo a raíz de la muerte de dos menores en los centros competencia de la Ciudad Autónoma de Melilla.
En este sentido vino a defender que, en primer lugar, quería enviar el pésame en nombre del Gobierno de Ceuta a los familiares de estos dos menores, pero también quiso ser muy claro al defender que “en caliente no se pueden tomar decisiones y hay que ser muy claro en este aspecto”.
Apoyo a Melilla
Sobre esta situación manifestó que se iba a ir de la mano del Gobierno de Melilla como ya lo venían haciendo desde hace muchos años y que la posición de los dos Ejecutivos no ha cambiado para nada, “puesto que queremos que tanto el Gobierno de la Nación como la Unión Europea tengan una especial sensibilidad con las dos ciudades al respecto, al igual que somos conscientes de que estos menores no acompañados donde mejor estarían sería en su entorno”.
Desde su punto de vista, quiso destacar la labor que todo el personal adscrito al área de Menores estaba realizando, “en muchas ocasiones más allá de sus propias obligaciones profesionales”.
Sobre las polémicas declaraciones realizadas por el consejero melillense dijo no conocerlas, pero también quiso dejar bien claro que cada uno es libre de efectuar las opiniones dentro de la libertad de expresión reconocida.