-
Comienza el juicio con Jurado en la Audiencia
El acusado por el crimen de ‘Simindulo’, ocurrido en julio de 2016 en la barriada del Polígono, ha confesado esta mañana ante el Tribunal del Jurado que debe dictaminar su culpabilidad o no, que le atacó con una navaja, pero que lo hizo para intentar defenderse, como un “acto reflejo” y no porque quisiera matarlo.
Después de asestarle la puñalada que terminó con la vida de este joven, huyó del lugar dejando el arma homicida en el camino y presentándose, poco después, en la Jefatura Superior de Policía en donde reconoció su acción.
“Me arrepiento, pido perdón”
El acusado reconoce la acción criminal pero bajo el matiz de haberlo hecho sin ánimo de arrebatarle la vida. “Me arrepiento, pido perdón porque esto no tiene ya arreglo, no hay vuelta atrás”, ha expuesto ante el Tribunal que ha quedado constituido esta misma mañana.
Esta tarde se conocerán las conclusiones de la Fiscalía y de la Defensa, para que el Tribunal del Jurado pueda entonces deliberar y acordar un veredicto que tiene que estar fundamentado.
Diferencia de opiniones y un crimen
No hay duda alguna sobre la autoría del crimen, porque el acusado no solo lo reconoció en instrucción sino también hoy. Pero queda una clave que diferencia ambas posturas: si la puñalada que mató a ‘Simindulo’ fue un acto reflejo o existió un ánimo previo de matarlo sí o sí.
Durante la mañana se han escuchado varios testimonios de personas que vieron lo sucedido, cada una desde su propia visión. También ha declarado el médico forense para aclarar tres claves: que la zona en la que se dio la puñalada es peligrosa, que se uso un arma blanca y que el golpe que recibió la víctima fue “brusco”.