Hasta esta mañana no estaba previsto que comenzara el caos con el que ya nos hemos acostumbrado a vivir los ceutíes todos los días en que hay porteo en el Tarajal, incrementado durante el mes de diciembre por esas avalanchas de porteadores que querían sacar la mercancía a pie por el mismo paso fronterizo, fuera de las horas previstas para el Tarajal II.
Y todo viene como consecuencia de la situación que se está viviendo desde el viernes por la noche y aumentada durante todo el domingo donde cientos de vehículos patera están cogiendo posiciones con la intención de ser de los primeros para entrar en Ceuta en la mañana de hoy día ocho. Se supone que las distintas medidas que había prometido el Ministerio del Interior tanto al presidente como al delegado del Gobierno se pondrán en marcha, aunque algunas dependen de la Ciudad Autónoma.
De todas maneras, confiemos que con la llegada del grupo de la UIP del Cuerpo Nacional de Policía que a lo largo de la jornada de hoy viene a Ceuta y que dentro de unos días contaremos con la zona de embolsamiento en Loma Colmenar la cosa se pueda, por lo menos, arreglar un poco.