A las 11:45 horas en la Plaza de África el Día de Reyes
Este sábado día 6 de Enero, a las 11:45 horas, con motivo de la tradicional celebración de la festividad de la Pascua Militar, instaurada por el Rey Carlos III en 1782 para conmemorar la recuperación de la isla de Menorca de manos de las tropas inglesas, tendrán lugar los siguientes actos:
- Una parada militar en la Plaza de África en la que participarán: Escuadra de Gastadores de la Unidad Logística nº 23 (ULOG-23), Banda de música del Regimiento de Caballería nº3, Unidad de música del Batallón de Cuartel General de la COMGECEU y una Compañía de Honores formada por una sección del Regimiento de Caballería nº3, una sección del Grupo de Regulares “Ceuta” nº 54 y una sección del Tercio “Duque de Alba” 2º de La Legión. Asimismo participarán los guiones de las unidades de la Comandancia General de Ceuta y USBAD.
- A continuación, a las 12:00 horas, una recepción en el Salón del Trono del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta, durante la cual se procederá a la imposición de condecoraciones al personal acreedor de dicha distinción y acto seguido el Comandante General realizará una alocución en la que transmitirá la felicitación de S.M. El Rey.
Los actos serán presididos por el Comandante General de Ceuta, Javier Sancho Sifre, que ostentará la representación de S.M. el Rey, al que acompañarán los Jefes y comisiones de las Unidades, Centros y Organismos de la plaza.
Así mismo se espera la presencia de las primeras autoridades civiles de la Ciudad Autónoma de Ceuta y de otras instituciones.
Una parada militar donde no se tiene en cuenta al personal militar, que está exigiendo sus derechos a través de diversas instituciones, y los altos mandos de la COMGECEU, los ignoran. así como en el resto del estado español. ¡Que mejor noticia para todos los militares de Ceuta, que el COMGECEU se definiera por la resolución de esta ambigüedad, de la cual ya se ha echado atrás anteriormente. Los militares por regla general, dentro de la configuración estatal, están discriminados en cuanto al sueldo, en condiciones normales, y aun así se deben realizar nos servicios que no están compensados como los de la administración estatal. ¿Por que somos tan mal tratados? ¿Hemos hecho algo malo, alguna vez? Haganmelo saber.
No obstante, hay que hacer notar, que el mando no se preocupa, por sus subordinados, como si fuesen sus hijos, de lo que alguna vez alardean.