Antes hay que señalizarlo y dotarlo de vigilantes
Nueva vuelta de tuerca al culebrón de la explanada de Loma Colmenar que se dedicará al embolsamiento de vehículos patera. Ahora dice el Gobierno que estará operativa en la segunda quincena de enero, quedando a expensas del asfaltado y la colocación de distintos elementos.
“La explanada de Loma Colmenar se abrirá lo antes posible, a partir de esa fecha, pendiente del asfaltado que se discutió la conveniencia de esperar a hacerlo. La usaremos tal como está pero antes habrá que dotarla de canalizaciones de agua y luz, una caseta para los vigilantes, señalización y el desplazamiento del actual paso de peatones”, ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel.
Interior no tiene nada que ver
A pesar de que su puesta en funcionamiento fue ‘vendida’ como un logro en la última reunión entre presidente, delegado y ministro de Interior, la Ciudad recalca que este asunto es competencia exclusiva municipal. Si Interior incluyó esta medida como una de las soluciones para la frontera, parece que sobre el papel nada tiene que ver.
“La zona de embolsamiento como tal no es competencia de la Administración General del Estado. La vigilancia es competencia nuestra. Otra cosa es el dispositivo que se adoptará para que los vehículos de la N352 se conduzcan a esta zona, que eso lo llevará la Guardia Civil. Trabajaremos en coordinación como siempre, muy bien coordinados por cierto”.