• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ejecutiva de Hernández pide al PSOE “autocrítica constructiva”

Por A.Q.
21/01/2017 - 07:45
La Ejecutiva destaca que su Grupo “ha realizado un importante esfuerzo”. El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • El Informe de Gestión aprobado por el Comité Regional insta a “evitar la autocomplacencia”

Los resultados electorales del PSOE de Ceuta el año pasado, que se situaron en niveles próximos a la media a nivel nacional, el 22,6%, tras perder un 0,5% (680 sufragios en términos absolutos) con respecto a los comicios del 20 de diciembre de 2015, no fueron “satisfactorios”. Así de claro lo deja el Informe de Gestión elaborado por la Comisión Ejecutiva Regional que lidera Manuel Hernández y aprobado por el Comité Regional esta semana. En el documento se subraya que ese nivel  de apoyo popular “nos obliga a una reflexión sobre los mismos, a ser autocríticos en un sentido constructivo y a evitar la autocomplacencia”.

Tras un año, el pasado, marcado políticamente por la repetición de las elecciones generales, la Ejecutiva ha hecho un balance que resume que “nuestra acción política en Ceuta ha seguido encaminada a ir configurando las bases de una modernización organizativa de nuestras estructuras en consonancia con las directrices emanadas desde Ferraz y a consolidar el proyecto político socialista en la Asamblea”.

Para los de Manuel Hernández, el “desgaste” del Gobierno del Partido Popular “resulta evidente después de casi 16 años al frente de la Ciudad Autónoma”.

Desde su punto de vista, “la escasez de ideas, la falta de capacidad y voluntad políticas, y la ineficacia en las respuestas a los graves problemas estructurales que padece Ceuta (desempleo masivo, desigualdad, pobreza y exclusión social, fracaso escolar, falta de viviendas y de suministros y servicios básicos, inseguridad ciudadana, frontera, inmigración…) nos están llevando a una situación cada vez más delicada en términos sociales y económicos”.

En ese contexto, los actuales responsables orgánicos del Partido Socialista en Ceuta están convencidos de que su formación “no puede ni debe asumir esa línea de continuidad de un Gobierno caduco que ya no tiene un futuro para Ceuta” porque “nuestra ciudad necesita estar formada por una sociedad cohesionada que sea suficientemente capaz de vertebrar los mecanismos adecuados para corregir las desigualdades existentes, favorecer la participación activa y el compromiso de todos para lograr la integración de las personas y colectivos que en ella conviven”.

Urnas y Ramadán, menos votos para los socialistas

La Ejecutiva recuerda en su Informe de Gestión que los últimos comicios tuvieron en Ceuta como “elemento clave” la abstención, “que marcó un nuevo record histórico al situarse en el 47,4%, casi dos puntos por encima de la registrada en las elecciones de diciembre de 2015”. “No cabe duda de que gran parte de la población que vota al PSOE es musulmana y de que la

coincidencia del Ramadán con el día de las votaciones mermó considerablemente el potencial de participación de dicho electorado y, por tanto, de votos hacia el Partido Socialista”, apunta el análisis de la Comisión Ejecutiva Regional sobre las elecciones de junio.

Elogios al trabajo de candidatos, bases, personal y diputados

La Ejecutiva Regional del PSOE no señala en absoluto a sus candidatos a las últimas elecciones generales como responsables del ligero retroceso registrado a nivel de apoyo social y, de hecho, apunta que “hay que poner en valor el trabajo realizado por el equipo de candidatos titulares y suplentes, principalmente resaltar el esfuerzo y dedicación de Susana Pulido, Justino Lara y Suad Mohamed.

En el mismo sentido, estima que “hay que destacar la labor realizada por el coordinador de la campaña en Ceuta, el también secretario de Organización Francisco José Martín Chaves, y agradecer el trabajo llevado a cabo por el equipo de militantes, simpatizantes y voluntarios en general porque sin su esfuerzo y dedicación no hubieran sido posibles las tareas realizadas”.

Del trabajo de los diputados en la Asamblea y su personal de apoyo se ensalza que el Grupo Parlamentario “ha realizado un importante esfuerzo y trabajo a lo largo del ejercicio, con muchas propuestas presentadas a Pleno y numerosas interpelaciones para controlar y fiscalizar la gestión del Gobierno”.

El PSOE cerró el año pasado con un superávit  en cuenta corriente de 1.674,56 euros tras efectuar pagos por 25.073,02 y contabilizar unos ingresos de 25.305,28. El presupuesto previsto para este ejercicio asciende a 28.100.

 

Related Posts

convocatoria-peones-fecha-requisitos-primer-examen

Convocatoria de peones en Ceuta: fecha, hora y requisitos del primer examen

hace 10 minutos
ultimo-refugio-conejito-ceuta-planta-borde-abismo-mogote-benzu-010

El último refugio del "conejito" en Ceuta: la planta al borde del abismo en el Mogote de Benzú

hace 37 minutos
yassine-badr-jovenes-el-jadida-murieron-ceuta

Yassine y Badr, los jóvenes de El Jadida que murieron en Ceuta

hace 1 hora
prestigio-ganado-ad-ceuta-escaparate-mercado

El prestigio ganado: la AD Ceuta y un escaparate para el mercado

hace 2 horas

Vox cambia su Comité Ejecutivo Provincial, que sigue con Redondo de presidente

hace 2 horas

El Colegio de Enfermería lanza un curso gratuito para evitar problemas de salud en vacaciones

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023