El conductor hizo caso omiso al alto de la Policía y se dio a la fuga tras el accidente
Una multa de 8.100 euros, 15 meses de cárcel y tres años y medio de privación del derecho a conducir un vehículo es la pena solicitada por el Ministerio Fiscal a R.B.M., acusado de un delito contra la seguridad vial que quedó visto para sentencia tras el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal número 2.
Los hechos por los que se le acusa ocurrieron el pasado 15 de mayo cuando el implicado circulaba por la Avenida Lisboa, sin permiso de conducción ni seguro e impactó su vehículo contra un árbol, unos bolardos y un establecimiento comercial.
Los policías aseguran que se dio a la fuga
El acusado negó haber conducido a una velocidad excesiva y aseguró que el accidente se produjo al intentar esquivar al autobús que conducía en dirección opuesta a la suya. El hecho fue negado por los dos policías locales que intervinieron en calidad de testigos.
Ambos declararon que días antes del accidente constataron que el coche no tenía el seguro obligatorio. Posteriormente localizaron el vehículo en Padre Feijoo donde le dieron el alto.
Lejos de obedecer las indicaciones de los agentes, el conductor se dio a la fuga a gran velocidad subiendo por la Avenida Lisboa. Según el testimonio de los policías, el coche prácticamente se elevó por encima de uno de los badenes precisamente por dicho exceso de velocidad, lo que le hizo perder el control e impactar contra el local.
Una vez producido el accidente, el conductor se dio a la fuga.
Si hombre claro 15 meses no sea que tenga que pisar la carcel y no pueda seguir haciendo el becerro por la ciudad.