El denunciado, que niega los hechos, quedó libre con cargos y obligación de firmar los 1 y 15
Un joven, acusado de incurrir en una presunta violación ha quedado en libertad con cargos por orden judicial después de prestar declaración tras ser detenido por la Policía Nacional al existir una denuncia. Se ha impuesto como medida la obligatoriedad de firmar los días 1 y 15 de cada mes. Contra su persona existe la denuncia presentada por una joven que mantuvo haber sufrido esta agresión en el interior de una vivienda, a la que habían acudido dos parejas de amigos la noche del pasado sábado.
Declaraciones contradictorias
Fiscalía no pidió el ingreso en prisión preventiva del detenido, al considerar que había declaraciones contradictorias; la Acusación Particular sí lo hizo, decretándose finalmente la libertad con cargos pero con estas medidas cautelares.
El detenido ha negado los hechos mientras que la joven mantuvo haber sido víctima de una violación. Las declaraciones de los testigos que acudieron a sede judicial a prestar declaración de lo sucedido son variables. Los hechos han quedado judicializados a la espera de que se aclaren.