Hernández ha destacado que su partido no comparte ni los números “ni la escala de valores”
El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Manuel Hernández, se ha situado este lunes todo lo lejos que ha podido de la “chapuza” del “parche” que a su juicio son los Presupuestos que han llegado al debate para su aprobación definitiva en el Pleno. El líder del PSOE ha dicho que son unas cuentas públicas “muy malas en lo político y en lo técnico” y ha augurado que habrá que hacerle “al menos tres modificaciones, como al de este año, en 2018”.
Hernández ha destacado que su partido no comparte ni los números “ni la escala de valores” que ha inspirado la estructura del Presupuesto elaborado por el Gobierno, que según su exposición no atienden a los problemas de la juventud o del desempleo ni tampoco a los “grandes retos” que afronta Ceuta.
“No sé si un grave problema de Ceuta acabará siendo tener tantas subvenciones y tantas transferencias del Estado porque el señor Vivas se echa a dormir, se dedican a vivir de la inercia y a dejarse llevar más que amortizados”, ha lamentado Hernández, que ha exigido “un modelo de ciudad justo en lo social y lo solidario”.
Para el socialista la “mirada sesgada” del PP y su “cero talante” para aceptar alguna de las 32 enmiendas del PSOE retratan a un prtido “que no antepone siempre los intereses generales” y que no da la talla “porque con el potencial de esta ciudad merecería la pena explorar esas posibilidades por una sociedad más equilibrada y menos desigual pero caen en la malversación política de no hacerlo”.
“Estos Presupuestos no son realistas ni creíbles y no prevén ni la grave recesión que sufriremos si el problema de la frontera no se arregla pero tras 17 años somos la ciudad con más paro, más fracaso escolar, un transporte marítimo más caro, peor calidad de vida, ninguna solución en la frontera o el puerto, sin PGOU n RPT ni en la Administración... Diecisiete años pagando asesores y favores de amigos mientras nuestros hijos se van; de folklore y comidas; de vivir del cuento y a cuenta del Estado; de clientelismo político y social”, ha completado.
La consejera de Hacienda ha recordado al líder del PSOE que mientras él ha parecido vivir “torturado” la ciudadanía, “que es sabia”, ha ido “renovando su confianza en nosotros porque sabe quién tiene y quién no un proyecto”. “Hemos cambiado la realidad de Ceuta a todos los niveles y decirlo no es triunfalismo”, ha rebatido Chandiramani, que lejos de ver al Ejecutivo conformista como lo ha dibujado Hernández ha presumido de celeridad y disposición para combatir conflictos generados “durante los últimos diez meses” como el de la frontera.