IV Exposición de fotografía adaptada de Proi bajo el título 'Grafitis de luz'
“Un movimiento voluntario, un tablero de comunicación, miradas, pulsadores, colores, pinceles adaptados, un lienzo en blanco, el visor de una cámara, ingenio, sentimientos, sueños y emociones concentradas deseando quedar plasmadas mediante cualquier forma de expresión”.
Así explica la Asociación Programa de Ocio Inclusivo (PROI) la exposición de pintura que se ha presentado en la Biblioteca Pública del Estado y cuyas obras han sido elaboradas por los miembros de la misma, jóvenes con parálisis cerebral o grave discapacidad motriz.
La segunda edición del taller de Pintura Adaptada, por tanto, quedó abierta en un acto que contó con la presencia del presidente Vivas y se podrá visitar hasta el próximo 30. Asimismo, cabe señalar el carácter solidario de la muestra, puesto que los cuadros se podrán adquirir y el dinero del coste irá para fomentar el bienestar en el ocio de los miembros del PROI, entre otras actividades de similar índole.
“Este taller les permite disfrutar del ocio fuera de su entorno habitual”, señaló la organización, que añadió que “la creación de este taller de pintura adaptado permite a los miembros mostrar sus capacidades creativas y artísticas en verdaderas obras de arte.
Las acuarelas y fotografías que hasta el 30 vestirán las paredes de la Biblioteca son muestra de la evolución que estos jóvenes han experimentado a lo largo de este año a través de nuevas formas de expresión. Han mejorado en el movimiento y ello se percibe en el resultado final.
Porque los cuadros que cuelgan de la institución bien podrían pertenecer a un artista de profesión, algo que comentaban los asistentes a la muestra, quienes incluso preguntaban por el precio de los mismos para poder llevarlos a sus hogares.
Y es que en Proi hay artistas, acuarelistas, fotógrafos y todo aquello que se propongan, porque la discapacidad motriz no es un impedimento para expresar através del arte sus sueños, inquietudes, penas y alegrías