La Policía Nacional lo detuvo cuando bajaba de un taxi y le encontró la droga en un ventolín y 1.000 euros fraccionados
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta dejó ayer visto para sentencia un juicio seguido por tráfico de drogas contra H.A., al que se la acusa de tráfico de cocaína después de que en la Noche de Fin de Año fuera detenido en el Poblado con varias papelinas de esta droga. Era 2015 y el acusado dijo que si llevaba esa droga era para consumirla con un amigo y un par de prostitutas con las que pensaban recibir 2016.
La Policía Nacional lo detuvo cuando bajaba de un taxi y le encontró la droga en un ventolín y 1.000 euros fraccionados, lo que consideró que era asemejable a un intento de venta de esta sustancia en la zona de ocio por excelencia.
El acusado dijo que era consumidor y su abogado pidió una sentencia absolutoria al considerar que no había indicios claros para sostener una condena.
La Fiscalía no lo vio así y pidió una pena de 5 años y medio de prisión, al considerar que todos los indicios apuntaban a un tráfico pretendido de cocaína. Indicó que no se había aportado coartada alguna para pensar lo contrario, por ejemplo al no traer como testigo al amigo que le iba a acompañar en esa noche de juerga.
La Defensa insistió en que no hay evidencia de un acto delictivo y pidió a la Sala que aplicara el principio in dubio pro reo, beneficiando a su patrocinado ante la existencia de dudas.