Queridos Voluntarios, trabajadores, patrocinadores y colaboradores, el domingo 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, este día tiene como objetivo inspirar, sensibilizar y motivar a la población para que se convierta en agente activo de un desarrollo sostenible, promoviendo medidas que eviten que la creciente presión sobre sistemas naturales del planeta Tierra llegue a su límite.
Quisimos unir este día con la I Carrera Solidaria "KMS de ORO", cuyo recorrido se realizaba por uno de los entornos más bellos de nuestra Ciudad, el monte Hacho- la mítica Columna de Hércules- y pasar un día en familia disfrutando del medio ambiente.
Con la realización de esta prueba cada participante llevaba con su inscripción 1 boleto del Sorteo de Oro.
Como reza en los boletos de este años estos números nos ayudan a acabar con La Soledad, La Necesidad, La injusticia, La Indiferencia, El Maltrato, La Exclusión, El Hambre, El abandono, La Desigualdad, etc...
Todos los beneficios de la campaña del Sorteo de Oro, desde el año 2009 en que se celebró en nuestra ciudad, van destinados al departamento de Intervención Social y más concretamente al Programa de "Necesidades Básicas" de familias en exclusión social.
Vosotros mejor que nadie sabéis que significa realizar bolsas de alimentos para familias necesitadas en emergencia social, en qué consiste el acompañamiento a personas mayores, el jugar con niños y niñas hospitalizados, el atender a mujeres maltratadas, el formar a jóvenes, el socorrer a los accidentados, el ayudar al inmigrante... siempre con el carácter que nos imprime la Institución de Voluntariedad y Humanidad.
Cuando ha habido una catástrofe Cruz Roja ha estado ahí, presente para ayudar a todas las personas sin distinción de sexo, raza, religión, condición social ni credo político o de nacionalidad. Se dedica únicamente a socorrer a los individuos en proporción con los sufrimientos, remediando sus necesidades y dando prioridad a las más urgentes. Siempre que nuestra Ciudad nos ha requerido, allí hemos estado con la mejor de nuestras disposiciones resueltos a ayudar a quien nos necesite.
Sabemos cuál es nuestra misión y que nos mueve el ayudar a los demás, siempre somos exigentes con nosotros mismos porque sabemos que lo importante son las personas, personas que confían en Cruz Roja Española, y a las que no podemos fallar.
Por eso sentimos que el pasado domingo hubiera personas que se hubieran podido sentir defraudadas, personas que confiaron en nosotros para pasar un buen día, todo se había ido preparando a lo largo de varios meses de antelación, la solicitud de permisos, autorizaciones, el recorrido, los voluntarios que debían cubrir los puestos, las peticiones de ayuda a los patrocinadores y colaboradores, nos habíamos reunido con todos los implicados para que el desarrollo de la carrera fuese el correcto, habíamos realizado el trayecto todos juntos en varias ocasiones, os aseguro que se le ha puesto mucha ilusión y dedicado muchas horas de trabajo y esfuerzo, por lo que ahora nos toca evaluar en qué hemos fallado, para que esto no vuelva a ocurrir.
Todavía estamos analizando las posibles causas que originaron la suspensión de la carrera. Queremos realizar un análisis constructivo de lo que ocurrió.
La comprensión mutua, la amistad y la cooperación entre todos nos permitirá superar esta situación.
Mantener la esencia de nuestra identidad, debe ser para todos los que formamos esta gran familia que es la Cruz Roja, motivo de orgullo.
Nuestro objetivo es solventar las dificultades que surgieron y volver a organizar la prueba el próximo año, como nos siguen manifestado muchos participantes.
Para finalizar queremos pedir disculpas a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que pudieran haberse sentido perjudicados durante el desarrollo de la prueba, y dar Infinitas gracias a todos aquellos que colaboraron de alguna manera en este evento SOLIDARIO.
Gracias a todos por vuestra ayuda y comprensión.