Y la Residencia de mayores nuestra Señora de Africa sigue sin médico. Sí, así es, aunque la página que habla de dicha residencia lo refleja, desde hace algunos meses no es así. Esta residencia, dependiente y gestionada por la Consejeria de Sanidad y Consumo de la Ciudad Aútonoma de Ceuta, no sólo no tiene médico para los más de cincuenta residentes en ella, personas de edades avanzadas, sino que también desde hace tiempo el servicio de enfermeria lo lleva una sola persona al día, con lo cual (dicho por ell@s mismos) no es bastante para hacer un buen servicio.
Se sienten agobiados,colapsados; en una palabra, vaya... no pueden hacer más de lo que hacen, con lo cual, por supuesto, dicho servicio de enfermeria aunque pongan toda su voluntad y cariño no es el que tuviera que ser.
He vivido en fechas recientes una situación en una persona muy pegada a mí (mi madre) una situación extrema, que podría haber tenido un final drástico si no es por el comportamiento de la médico del Centro de Salud de Manzanera y el doctor de Urgencias del Hospital Universitario de esta ciudad. Pero para no extenderme en lo sucedido (tomaré otros caminos para con aquellas personas que el día de lo sucedido considero responsable) sirva esta carta para que aquell@s que tienen responsabilidades politicas o administrativas en dicha Residencia hagan lo antes posible que un médico esté en dicha instalación, que las personas que allí habitan se sientan seguras y protegidas, que sus vidas han recorrido ya un largo camino y se merecen que los cuidemos.
Así que, por favor, un médico ya en la Residencia Nuestra Señora de África.