• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 11 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

De drogas e investigaciones

Por Carmen Echarri
18/11/2012 - 11:25

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La frontera del Tarajal es un auténtico coladero de droga. Resulta imposible realizar controles adecuados teniendo en cuenta la infraestructura que presenta. Su arquitectura es el primer obstáculo para que las fuerzas de seguridad puedan hacer unos controles como los que, por ejemplo, se llevan a cabo en el puerto. Esto es así. Hoy por hoy, ese paso que separa dos mundos se convierte en todo un negocio para el narcotráfico. Ni la Policía, ni la propia Guardia Civil pueden -salvo que mientan- asegurarnos cuál es la cantidad de droga -preferentemente hachís pero no la única- que cruza a diario desde las plantaciones hasta la puerta de salida, nuestro puerto.
Hay buenos policías que se  matan vivos por investigar, por conocer el recorrido que llevan esos alijos de hachís que cruzan el paso, son descargados en auténticos zulos y desde ahí se les prepara su salida para alimentar los mercados europeos. Otros, en cambio, parece que quieren no matarse vivos por lograr resultados buenos, sino matar la investigación, hacer, hablando en plata, que el resultado obtenido sea una puñetera mierda, que sirva solo para lucir una portada de un periódico cuando en el fondo arrastra un vacío investigador de mil pares de narices. ¿Para qué sirve, por ejemplo, decomisar cual ‘Hombres de Paco’ 500 kilos de hachís si al final no tenemos más que a un coloqueta entre rejas?, ¿dónde está el dueño de la mercancía, el que ha financiado el coste de la droga, el que iba a encargarse de la distribución? Parece que haya a quienes interese ganar medallas facilonas, al estilo paripé, que es como se suelen dar en este pueblo, aunque sea a base de operaciones que captan titulares brillantes un día, pero no hacen daño a quienes debe.
Por los juzgados pasan diariamente decenas de hombres y mujeres que terminan siendo condenados por pasar droga. En cambio se quedan vacíos los pasos que necesariamente se deberían dar para llegar a los que realmente mueven este negocio y que, curiosamente, siempre se salvan de una detención con condena segura. Son intocables que basan su poder en inoperaciones preocupantes.
Yo, como ciudadana, sí me cuestiono operaciones, sí que me sorprenden las casualidades, sí que me gustaría que alguien fuera más allá y que terminara con el cachondeo de los chivatazos que joden grandes operaciones para satisfacer actitudes pueriles o las presiones que impiden llevar al narco enchaquetado a prisión mientras engordamos las estadísticas con hombres y mujeres que no dejan de ser víctimas de todo este sistema. Aquí huele demasiado a podrido y es deber de los jefes, precisamente, evitarlo.

Related Posts

delegacion-juvenil-pp-ceuta-reivindica-politica-util-congreso-nacional

La delegación juvenil del PP de Ceuta reivindica la "política útil" en el Congreso Nacional

hace 57 segundos
patri-corral-nueva-jugadora-del-cd-camoens

Patri Corral, nueva jugadora del CD Camoens

hace 20 minutos
justicia-lucha-hijos-muerte-violenta-padre-1

"Solo pedimos justicia": la lucha de unos hijos tras la muerte violenta de su padre

hace 47 minutos
antonio-jesus-almagro-adios-correos-tres-decadas-servicio-ceuties Image 2026-07-11 at 15.33.33

Antonio Jesús Almagro dice adiós a Correos tras tres décadas al servicio de los ceutíes

hace 1 hora
jose-juan-romero-entrenadores-liga-hypermotion

José Juan Romero y los 21 entrenadores de La Liga Hypermotion

hace 2 horas
marruecos-uso-patinete-electrico-casco-obligatorio-sin-moviles

Marruecos regula el uso del patinete eléctrico: casco obligatorio y sin móviles

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023