• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 26 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Su rato de soledad

Por Carmen Echarri
28/10/2012 - 11:24

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Siempre he pensado lo despreciable que tiene que ser la vida de aquellos que basan sus actuaciones en el puro engaño. En mi particular soledad, de madrugada, cuando llegó a casa tras el cierre del periódico y mi único entretenimiento es poner en orden mis ideas, pienso en esas personas que, con poder en sus manos, son capaces de adoptar las decisiones más inmorales con tal de que el sistema no se tambalee. En la vida no todo vale, o, al menos, no debería ser así. ¿Puede ser el poder tan goloso como para permitir que auténticas atrocidades sigan sin castigo?, ¿cómo llamarían ustedes a ese diabólico juego en el que los protagonistas se dedican a tapar las irregularidades en vez de esclarecerlas? , ¿puede uno mirar a sus hijos, creer en un futuro noble para ellos, si permite que los mayores sinvergüenzas sigan a su lado favoreciendo una corrupción generalizada?
En mi camino me he encontrado con personas cansadas de luchar, hartas de pegarse contra un muro, personas que han confesado verse impotentes para conseguir que esto cambie. ¿Merece la pena luchar?, ¿merece la pena, siquiera, intentar que algo cambie? En un mundo de estómagos agradecidos, en un sistema en el que todo termina prostituido (hasta las medallas... siempre se las dan a los mismos como si esto fuera el zoco de Castillejos y en cada celebración tuvieron que llevarse los premios siempre los mismos), en un mundo en el que hay gente capaz de llevar a inocentes a la cárcel o tapar homicidios imprudentes... resulta cada vez más complicado respirar aire puro, sacar la cabeza, mantener firmes los pensamientos.
Una concluye que esto no va a cambiar, que el corrupto es capaz de aislarse para conseguir dormir a pierna suelta, que el cómplice de las injusticias se monta su propia historia para terminar creyéndola y así evitar una tortura interior que nunca se producirá, que esto funciona así. Pero es bueno que ustedes reflexionen, que tengan esa capacidad de pensar en lo que sucede a su alrededor, que busquen su momento de soledad para encajar sus pensamientos como en un tetris para ganar la partida. Ese momento de intimidad es puro, es su momento, y ahí no hay quien se entrometa para arrebatarle su personalidad. El mundo no funciona bien, nuestra ciudad tampoco. El mundo no acepta otros pensamientos, nuestra ciudad tampoco. Ni el mundo ni nuestra ciudad nos deja ser libres, porque si lo somos y no les gustamos saben como arrebatarnos lo que más queremos. A pesar de todo esto deben seguir buscando su rato de soledad, quizá porque sea la única manera de encontrarnos vivos, de confirmar que si no pensamos igual es que no estamos perdidos. Y sólo por eso, merece la pena.

Related Posts

vivas-recibe-despacho-reinas-feria-2025-015

Cómo ser una de las reinas de las Fiestas Patronales y Feria de Ceuta 2026

hace 1 hora
juzgados-penal-vacio

Absuelto el farero del Puerto que denunció contrataciones irregulares

hace 1 hora
mejores-recetas-eid-al-adha-chicos-esperanza-006

Las mejores recetas para el Eid al-Adha, con los chicos de ‘La Esperanza’

hace 2 horas
cordero-dios-amor-otros-demonios-colaboracion-6

Cordero de Dios: del amor y otros demonios

hace 2 horas
recuerdos-vividos-navegando-tiempo-colaboracion-chellaram-5

Recuerdos vividos navegando por el tiempo

hace 2 horas

Sutilidad Lobbies/figuras afines desde el imperio romano a nuestros días ¿Bomba Racimo Político Plus Ultra?

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023