• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Demagogia de sueldos

Por Luis Manuel Aznar
27/06/2012 - 08:54

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Parece que la oposición en la Asamblea se ha empeñado en volver a los tiempos del franquismo, de manera que ninguno de los concejales cobraban un duro por ejercer sus funciones. Ni los tenientes de alcalde que tenían responsabilidades, ni los concejales de a pie. Estaban allí por amor al arte, más o menos como ahora deseaban tanto PSOE como Caballas que quedaran los veinticinco diputados que fueron elegidos por los ciudadanos hace un año aproximadamente. El otro día le comentaba a un político que Juan Vivas, de seguir al ritmo que va la cosa, se tendrá que ir a buscar a los candidatos al Gobierno a las colas del INEM, porque nadie hoy en día quiere entrar en política, de manera simple, porque pierde dinero. Así de simple y sencillo, porque oiga, lo de la vocación de servicio público muchos la tienen, pero tampoco pueden ir contra sus propios intereses.
No entiendo la pelea que se produjo en la tarde de ayer entre Guillermo Martínez y José Antonio Carracao, que por cierto, estuvo muy alterado durante toda la jornada. Es muy fácil. Si el PSOE quiere renunciar a cobrar el sueldo que perciben por asistencia a las sesiones plenarias o a las comisiones informativas, lo tienen muy fácil. Ya se lo dijeron: cobren lo y se lo regalan a una entidad benéfica, la que ustedes quieran. Ya lo hizo en su día el actual delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez. Pero claro, entonces podrán decir que se ha producido el gasto y lo que ustedes desean es el ahorro. También nos encontramos con una salida: perciban el dinero y dónenlo al Ayuntamiento, o miren, a la Fundación 'Ceuta crisol de culturas 2015', que admite aportaciones privadas.
Con los sueldos de los políticos se hace mucha demagogia, pero la culpa de manera principal la tienen los propios políticos. Porque claro, aquí se habla ahora de suspender el dinero que se percibe por asistencia a plenos, cuando resulta que algunos de los que lo proponen fueron los que se inventaron en el Ayuntamiento de Ceuta, allá por mediados de la década de los ochenta los concejales con dedicación exclusiva. Busquen en las hemerotecas.

Related Posts

El PP se suma al “cambio” de Feijóo tras la victoria “clara e inapelable” de Juanma Moreno

hace 4 minutos

La Ciudad invierte casi 18.000 euros en nuevos equipos para Bomberos

hace 17 minutos
militares-playa-tarajal-entrada-inmigrantes-9

Vox recuerda “la invasión” de la crisis de mayo, una “segunda Marcha Verde”

hace 48 minutos

¿Cómo realizar la adopción de un animal en Ceuta?: Sanidad responde

hace 1 hora

Ciudad y Flutter renuevan las becas para universitarias STEM

hace 1 hora
portada-final-argelino-abderraouf-tumba-5358-cementerio-sidi-embarek

El final del argelino Abderraouf: la tumba 5358 del cementerio de Sidi Embarek

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023