• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Mediocres y oportunistas

Por Ana Isabel Espinosa
11/02/2012 - 09:24

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hay una delgada línea que separa el conformismo y la rebeldía, una aún más efímera que nos aparta de la ruindad, de la necedad y la soberbia.  

Hay muchos que claman a la justicia y a la levedad de los jueces porque uno de ellos, creen que ha caído. Uno, que se levantaba para causas perdidas y que internacionalmente tenía prestigio.                                                                                         

Dicen muchos de gargantas profundas que se ha hecho justicia cuando un juez es condenado, por instruir escuchas a presuntos maleantes, a rampones de capa y espada que suministraban fondos y que aún no han calentado el banquillo de un juzgado.                                                                                                
Los que tenemos que vivir con un sueldo, los que tenemos que calcular para llegar a fin de mes , no creemos que se haya hecho justicia, como no creemos que tengamos nada que ver con quien nos interpreta lo justo e injusto, porque nos hacen esperar lo indecible para explicarnos, nos condenan a ver a nuestros hijos morir por nada y se ríen sin mostrar la risa , con sentencias como la de Marta del Castillo o mejor dicho la de su cucada majestad, que se desmelena cuando le viene en gana.  No tiene culpa la ley del menor, que no se aplica , ni tienen culpa las escuchas ilegales que le hicieron al Cuco, hablando con su abogado, que , me puedo equivocar, pero creo que no llevaron a su juez instructor , ni a sentarse en el banquillo , ni a dar explicaciones. Tampoco creo que el coscorroncillo que se le ha dado al Juez Castro por las filtraciones de la instrucción del sumario Urdangarín sea otra cosa que parafernalia y aires nuevos , que llevan a cambiar al Fiscal general como si fuera una pieza más del tetris. No debería la justicia estar influenciada por aires políticos, no debería la educación estar regulada por  políticos y no deberían jugar con nosotros,  los ciudadanos , que los tenemos que aguantar a todos, encima que les pagamos con nuestros impuestos y que solo les exigimos lo normal, lo que debería existir siempre por ser éste un Estado de Derecho,justicia e igualdad para todos.                                                                                               
Hay muchos que no creemos ya en la justica , no cuando vemos por ahí tantos pajaritos volando y vemos a “cabeza de cerdo”, el mayor dirigente rumano, prostituidor y traficante de todo, sentarse en el banquillo, alegremente, porque sus delitos han prescrito y porque la chica que le acusa, como en ese sonado caso de prostitución en donde al fin las victimas iban a retirar los cargos de la mano de los mafiosos , seguramente se quedará en nada y vuelta a prostituir y a traficar, que para eso lo que vamos a estar aquí son dos días.   Si fuéramos policías e hiciéramos el excelente trabajo que están haciendo, si fuéramos entregados ciudadanos seguidores de normas morales y sensatas, nos arrancaríamos los cabellos a manojos, porque éste es un país de Forges, sacado de sus viñetas , donde se roba tanto que las pancartas de “no tenemos pan , para tantos chorizos”,  ya son un clásico, en toda manifestación que se precie.
Los políticos nos avergüenzan, pero no se avergüenzan a ellos mismos que dimiten cuando ya no les puede , no la evidencia, sino la traca final o la voluntad de votos del partido correspondiente , que es el que les pone freno, no por honradez o por vergüenza torera, sino por afán electoralista.                                                                                   
Estábamos al borde del precipicio y no hemos dado un paso al frente, sino que nos hemos puesto a bailar batuka, con los pies amarrados y la suela de los zapatos llena de aceite.
Tenemos el rostro verde de la congestión, el cabreo y la mala hostia que se nos queda y ya casi  -nos da la vejatoria sensación- de que solo nos toca- como con las hemorroides- aguantar en silencio, la nefasta racha.                                           

Related Posts

clasificacion-jornada-36-liga-hypermotion

Clasificación Jornada 36: el Racing sigue líder, y el Ceuta celebra los 50 puntos

hace 7 horas
plataforma-educacion-especial-marcha

Un libro para hablar de la inclusión y proponer mejoras

hace 8 horas
cantera-costalera-arranca-beatriz-silva-18

La cantera costalera arranca en el 'Beatriz de Silva'

hace 9 horas
satse-001

SATSE reclama la implantación de las 35 horas en las comunidades que aún no las han recuperado tras los recortes

hace 10 horas
salvar-pino-bicentenario-003

Medio Ambiente se pone las pilas con el pino bicentenario para que no muera

hace 10 horas
mesa-redonda-dar-voz-desigualdad-deporte-lorena-miranda-olga-chaves-susana-roman-yolanda-bel-2

Una mesa redonda para dar voz a la desigualdad en el deporte

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023