Resulta que en un país democrático donde cualquier persona puede expresarse libremente, cuando un compañero de esta redacción ha escrito un artículo de opinión de baloncesto le han llovido las críticas y lo que es mejor un aficionado a este deporte y padre de uno de los niños que juegan, le ha contestado con otro artículo pero de manera personal.
Mi compañero Dani Vicente acepta cualquier tipo de crítica de su trabajo, pero no es normal que una persona pida que lo despidan simplemente por haber dado su opinión sobre una cuestión.
Resulta que Dani en un don de palabras exquisito, habló sobre una situación de la selección de baloncesto pero lo hizo en una artículo de opinión. Esto parece que la gente no lo entiende pero lo voy a explicar de forma rápida.
Un artículo de opinión en un periódico significa dar la opinión sobre una cuestión en concreto. En la misma información mi compañero comentaba el partido de baloncesto en una crónica sin hablar nada más que del encuentro.
Pero como la gente no acepta ninguna crítica y menos en un artículo de opinión, que vuelvo a repetir, es una opinión nada más, le contesta airadamente y con menos recursos lingüisticos.
Es intolerable que un compañero de esta redacción no pueda expresarse libremente sin que nadie posteriormente le pueda criticar. Mi opinión es que cualquier persona puede hablar de cualquier tema y no por eso tenga que decirle ninguna persona que lo despidan.
Pienso que cada uno tendría que mirar primero ‘su joroba’ antes de opinar sobre una persona. El padre de este jugador intenta insultar y ningunear a mi compañero de redacción y vuelvo a repetir en un estado democrático, es intolerable que esto se acepte.
A este señor tengo que explicarle varias cosas para que pueda saber lo que aquí se trabaja y lo que hacemos esta redacción, no sólo por el baloncesto, sino por el deporte en Ceuta en general.
Cada fin de semana, cualquier redactor está en diferentes campos o pistas deportivas para realizar la crónica, hacer fotografías o cualquier información, ya sea de baloncesto como de otro deporte. Esto es meritorio, pero no sólo eso sino que los aficionados al deporte deberían estar contentos porque en un periódico de esta ciudad salga cualquier clase de información deportiva, nunca ignorando nada.
El baloncesto forma parte importante dentro de nuestras páginas y habitualmente se siguen los partidos de categoría nacional así como los torneos locales y demás información que nos llegan de los monitores, entrenadores o demás jugadores de baloncesto.
Aclarado esto, vuelvo a reiterar que mi compañero hizo un gran trabajo en ese artículo y simplemente dio una opinión sobre un aspecto de ese desplazamiento de la selección. Puede estar en contra o a favor de este artículo pero lo que no se puede hacer es no aceptar ciertos hechos y además insultar y faltar al respecto a un profesional, que día a día realiza su trabajo en esta redacción deportiva.