Cuando llega una época como la actual donde la crisis económica está pegando fuerte, vemos como los principales damnificados son aquellos sectores de la sociedad, que por su fragilidad, tienden a deslizarse de manera imparable hacia el tan temido mundo de la exclusión social.
Es ahí cuando los políticos, se tienen que poner las pilas y tratar de aportar soluciones, dejando de un lado ideologías propias que, aunque sin renunciar a ellas, permitan que en momento tan critico como este, puedan combatir de manera conjunta para salir de este embrollo en el que ellos mismos nos han metido y que como siempre sufren las capas mas débiles de la sociedad.
Es tras el último pleno de nuestra Asamblea, cuando uno empieza a darse cuenta que tanto el que nos gobierna como los que están en la oposición, carecen de iniciativas que permitan poner en liza proyectos reales, que incidan directamente sobre el ciudadano a la hora de aliviar muchas de las carencias que esta crisis le genera, pues no pueden ser consideradas como tales, algunos de los “camelos” que lo único que sirven es para tenerlos engañados de cara a las siguientes elecciones.
Porque sino díganme ustedes si es razonable que la oposición pregunte ahora por los treinta millones que se ha gastado el gobierno no se sabe muy bien en que, y lo peor no esta en la pregunta, sino en la repuesta con la que nos sale el Consejero de Hacienda, diciendo mas o menos que ahora habrá que sopesar los gastos. Desde mi punto de vista y dada la situación creo mas que conveniente que alguien de una explicación a los ciudadanos en la que se les diga donde se han gastado ese dinero, porque con respuestas como las dadas por el consejero, están generando la sensación de que realmente ha habido un despilfarro, con lo que, a lo mejor y si lo explican con detalle, no habría que llegar a dudar de nadie, ni siquiera desde la oposición.
Y claro ahí esta eso que desde hace mucho tiempo vengo pregonando desde esta tribuna, el ser imaginativo, pues piensen ustedes la cantidad de cosas que se podrían hacer con ese dinero y que irían desde crear mas de un puesto de trabajo, como por ejemplo aumentando la plantilla de la cruz blanca, apoyando de este modo la labor asistencial que con los mas necesitados se lleva a cabo desde esta institución, u otros dirigidos a mantener nuestros montes en condiciones, labor esta, donde la mayoría de nuestros desempleados podrían encajar perfectamente. Pero claro, para eso parece ser que no hay dinero.
En todo este asunto veremos por donde nos sale el consejero y si realmente se digna en sacar a la opinión pública y de manera fehaciente el destino y empleo dado a tan descomunal cantidad de dinero, y sobre todo si con ello consigue disipar las dudas que en su ultima intervención nos dejó a muchos ciudadanos, quienes una vez oídas sus palabras, tuvimos la sensación de que ni siquiera él, estaba de acuerdo con lo que decía. Esperaremos expectantes a ver que pasa.