• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los perros abandonados

Por Carmen Echarri
07/09/2011 - 06:50

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Se está creando una auténtica conciencia ciudadana en torno al tema de los perros abandonados. Y eso es bueno porque significa que hay gente, mucha, a la que le importa lo que está ocurriendo en Ceuta y la forma en que se está abordando todo lo relacionado con el trato que, administrativamente, se da a este asunto. A la batalla a favor de los animales que lideran colaboradores como Kiko (hoy nos ofrece una nueva ventana a la información) se está sumando más gente que está generando un foro de opinión.
En Ceuta hay muchísima gente a la que le gusta los animales. Conozco a personas que incluso aprovechan el dar la vuelta al Hacho para dar de comer a aquellos que ven maltratados. Porque los hay, aunque el consejero Hakim no los vea (estoy pensando en regalarle algunas gafas para arreglar su miopía): ¿o piensa usted que tener a un perro amarrado a unas cadenas día y noche, noche y día... y así durante toda su canina vida no es una forma de maltrato? También conozco de personas que han denunciado por múltiples vías la existencia de manadas de perros al completo vagando por los montes, e incluso conozco a quienes los han recogido para atenderles o cuidarles después de haber sido atropellados o salvajemente atacados. Esto da una idea del problema que tenemos y de la existencia de personas que se preocupan por él y quieren saber la manera en que la Ciudad va a arreglarlo.
Se están escribiendo muchas cosas pero hay algo común: falta claridad. Y eso provoca que haya miedo y recelo: los amantes de los animales quieren que se les explique cómo se va a hacer para recoger a perros, quieren saber a dónde irán y, sobre todo, quieren garantías de que no habrá una carnicería. Y eso la Ciudad debe explicarlo, a la par que se pone las pilas porque en asuntos de esta índole está demasiado perdida.
Sé que en Sanidad Animal hay funcionarias que se han preocupado del asunto, que incluso en sus ratos libres han ido a comprobar qué está pasando. También sé que un miembro de la directiva de la Protectora se comprometió, en declaraciones a este periódico, que se iba a hacer una campaña de recogida. Y se hizo, pero sólo un día. ¿Los demás? Pueden decir que no tienen capacidad, pero que lo hagan, que abran la boca y se pronuncien, porque no puede existir una callada por respuesta ante un problema grave, que, por si no se han dado cuenta ustedes todavía, nos afecta al común de los ceutíes. ¿Quién no se da un paseo por el Hacho, Sarchal, García Aldave?, ¿quién no ha visto esta problemática?
No caigamos en el error de difundir este hecho con temeridad. Aquí hay unos culpables: los dueños que los abandonaron, los primeros. Pero hay más: la falta de una implicación de varias entidades para poner solución. No podemos permitirnos el lujo de mostrar una nula conciencia social en torno a este problema. Hay que actuar y bien.
Felicidades a gente como Kiko que nos ayuda a no olvidar que debemos respetar a los animales.

Related Posts

FAR-Marruecos

Las Fuerzas Armadas Reales conmemoran su 70º aniversario

hace 7 horas
sin-fecha-plan-integral-seguridad-ceuta-melilla

Sin fecha para el Plan Integral de Seguridad de Ceuta y Melilla

hace 7 horas
ceuta-historia-doble-victoria-cesa-sub-12-futbol-sala-020

Ceuta hace historia con una doble victoria en el CESA Sub-12 de fútbol sala

hace 8 horas

La afición del Ceuta irá a Dos Hermanas a apoyar al filial

hace 8 horas
csif-formacion-prevencion-riesgos-plantilla-servilimpce

CSIF imparte formación en prevención de riesgos a la plantilla de Servilimpce

hace 8 horas

Vivas reivindica la convivencia frente al fanatismo y la división

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023