La pasada semana el vicesecretario general del Partido Socialista Obrero Español, D. José Blanco, se reunió con el líder de Convergència i Unió (CiU), D. Artur Mas, en esa reunión D. José Blanco dio una clase de historia a D. Artur Mas, claro que CIU en historia un suspenso, pues bien, le explico que cualquier aventura independentista esta abocada al fracaso, recordando el Plan Ibarretxe, ya que fue rechazado en el Congreso de los Diputados en el 2003. El vicesecretario general y numero tres de los socialistas quería dejar claro que el camino independentista no era el camino correcto, ya que el modelo de estado de Zapatero es ir en contra del Tribunal Constitucional y la Constitucion, incumpliendo la ley y buscando el apoyo de CIU para poder seguir gobernando a costa de del futuro de España.
La anunciada reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, amenaza con poner la justicia al servicio del Gobierno, limitando la independencia del Tribunal Constitucional y rompiendo la unidad de la justicia. Esta forma de gobernar a la que nos tiene acostumbrado el Gobierno de Zapatero se asemeja a una república bananera. El poder judicial debe de ser independiente e igual para todos los españoles.
La Asociación Profesional de la Magistratura, enfrentada a la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial impulsada por el Gobierno socialista de Zapatero, entienden que los ciudadanos puedan creer que con esta reforma se pueda poner en tela de juicio las decisiones judiciales, la realidad es que por beneficiar a un partido como CIU que alimenta al Gobierno en el poder, el Partido Socialista Obrero Español sea capaz de modificar incluso la Constitución, para conseguir aquello que el Tribunal Constitucional les ha negado por ley. Lo que debería hacer el Gobierno de España en estas circunstancias, es defender a nuestra Constitución con el convencimiento de que España es una grande y libre, exigiendo que Cataluña acate la sentencia como cualquier otro ciudadano.
Uno de los problemas que padece este país es la justicia, con un ministerio que no da soluciones a los ciudadanos, donde la inversión es mínima y en los juzgados se amontonan los expedientes por falta de personal y medios, habría que trabajar por la rapidez de la Justicia, preservar la independencia del poder judicial y reformar otras muchas leyes que son necesarias para que la Justicia funcione mejor y de una manera más ágil, como para dedicar los esfuerzos del Ministerio de Justicia y de su ministro a ver como logra eludir una sentencia del Tribunal Constitucional.
El portavoz del Partido Socialista Obrero Español, D. José Antonio Alonso que en su intervención esta semana en la Permanente del Congreso, confundió la Ciudad Autónoma de Melilla con Marruecos en dos ocasiones, sin enterarse que Melilla es territorio nación muchos años antes de que Marruecos fuese un país independiente.
Una vez más volvemos a presenciar como el Gobierno de Zapatero rechaza las propuestas del Partido Popular, el Ejecutivo socialista no quiera apoyar el plan global contra la crisis anunciado por Mariano Rajoy. Cuánto gustaría a los españoles poder poner en marcha planes de esa naturaleza, pero el Gobierno prefiere no escuchar y no atender al Partido Popular, le es más fácil seguir con el mismo discurso contra el Partido Popular, acusándolo de no arrimar el hombro y trabajar en contra de los intereses de este país, cuando la realidad es totalmente lo contrario, los populares es el único partido que propone actuaciones contra la crisis con fundamento y estudiadas, es el partido de la ilusión del millón de familias que en estos momentos están en el umbral de la pobreza, es el partido que lucha por el bienestar del pequeño empresario, en definitiva es la única opción que tenemos los Españoles para sacar a España del agujero económico y social donde nos ha colocado el Gobierno de Zapatero.
Un Gobierno que permanece desaparecido no sólo en agosto sino todo el año, pocas esperanzas podemos tener en que de verdad a la vuelta de septiembre cumpla con sus tareas y ponga como objetivo fundamental crear empleo, buscando mecanismos de flexibilidad interna para evitar recurrir al despido y facilitando instrumentos a empresarios y trabajadores para poder mantener sus puestos de trabajo.
No quiero terminar este articulo sin olvidar la gran noticia de la liberación de Roque Pascual y Albert Vilalta, los dos cooperantes catalanes que fueron secuestrados por Al Qaeda durante 268 días. Nadie conoce oficialmente cual ha sido el precio de su liberación, rumores de cambios de prisioneros y millones de euros es escuchan en todos los medios de comunicación, pero sin confirmar ninguna noticia al respecto, hay que tener en cuenta que la vida humana no tiene precio, la satisfacción de los familiares de los dos cooperantes al tenerlos en casa sanos y salvo no esta pagado ni con todo el oro del mundo. Teniendo en cuenta todo esto, nos enfrentamos de nuevo a un capitulo mas de españoles secuestrados por grupos terroristas para que el Gobierno español pague el rescate.