• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 30 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los parados y la juventud

Por Redacción
31/07/2010 - 10:19

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Perdemos el norte con lo que realmente es noticia en este pueblo, hasta el punto de tener a unos mandamases enfrascados en visitar obras, en dar medallas, premios y escudos o en inaugurar plazas o hasta alumbrados públicos. Es tal la esquizofrenia en la que hemos caído que pasados los días oportunos todavía no he escuchado intervención alguna de ni de don Juan ni de don José sobre el demoledor informe del paro en Ceuta que publicábamos este lunes. Que un documento oficial del antiguo Inem concluya que buena parte de los parados en Ceuta son jóvenes que ni saben leer ni escribir, es decir, analfabetos es una gravedad tal que ya la pareja de eternos novios de luna de miel tendrían que haber anunciado la oportuna rueda de prensa. ¿Para qué? Para anunciar medidas, para valorar el dato, para... en definitiva, hacer algo más que vendernos lo bien que se llevan y las obras que inauguran. ¿Nos hemos vuelto locos? Parece que sí. Locos por repartir medallas, por inaugurar plazas, por repartir escudos, por organizar recepciones oficiales... por todo lo que es apariencia para no actuar sobre la despreciable realidad que nos rodea.
Al delegado y al presidente se les tenía que caer la cara de vergüenza por permitir que la ciudad que está bajo sus batutas nos escupa datos de este tipo. Que la población con opción de trabajar, la joven, carezca de la más mínima formación es algo que va contra el desarrollo de este pueblo. Pero eso parece que no importa, aquí lo que realmente es necesario es la alabar el ego de cada uno a base de reconocimientos propios de república bananera. En este pueblo vamos por el camino de ser unos don nadie como no tengamos medalla, calle o escudo... y al paso que vamos llegará en un momento en que se propondrán rotondas y estatuas. Todavía a don Juan no se le ha ocurrido cobrar tasas por ello, al objeto de obtener financiación para pagar los nuevos cargos y las subidas de sueldos de los directores generales nacientes. Si ya nos cobran hasta por respirar, quién sabe, puede que lo hagan hasta con los futuros apadrinados. Hoy alumbrado oficial de la Feria y pistoletazo de salida a una semana de tonterías políticas que darán paso a un agosto olvidadizo que servirá para curar los despropósitos logrados y los que piensan materializarse de aquí a septiembre. Nunca hubo tanta desvergüenza junta en tan poco kilómetro cuadrado.
P.D.: Por cierto, don José, los calores le deben sentar demasiado mal porque soltar esa sandez de que la familia del Vasco está protegida... ¡coño! pues si no llegan a tener esa protección dinámica qué les habría pasado... No nos insulte a la cara, por favor.

Related Posts

csif-mujeres-trabajando-sin-percibir-remuneracion

CSIF reclama al Gobierno que incluya a Ceuta en la revisión del plus de residencia

hace 14 minutos

“Mi hijo no es maleducado, es autista”, el grito de unos padres desesperados

hace 39 minutos
portada-ruta-ceuta-algeciras-trabajo-clave-remolcador-practico-llegar-puerto

Ruta Ceuta-Algeciras: el trabajo clave de remolcador y práctico para llegar a puerto

hace 1 hora
renta-2025-como-saber-hacienda-tramita-devolucion

Nuevas caras y viejos conocidos en la lista de grandes morosos de Hacienda

hace 2 horas
policia-nacional-frontera

La Policía detiene en la frontera de Ceuta a un buscado por homicidio en Brasil

hace 2 horas

Las autoescuelas denuncian el cierre anticipado de la pista de prácticas por el montaje de la Feria

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023