A comienzos de mes el Ministerio de Vivienda daba a conocer a través de un comunicado los datos de la Renta Básica de Emancipación hasta el 30 de junio del presente año. En el mismo se afirmaba que la RBE ha llegado ya a más de 213.000 jóvenes. En Ceuta los beneficiados por esta medida han sido más de 450 jóvenes.
Esto no hace más que demostrar que los jóvenes siguen siendo una prioridad para el Gobierno socialista. Con esta medida han mejorado ostensiblemente las condiciones para la emancipación juvenil, por lo que solamente se puede calificar de éxito.
Ceuta no ha sido una excepción y los datos demuestran que un importante número de ceutíes han visto como el Gobierno de Zapatero cumplía con sus compromisos y facilitaba las condiciones de alquiler. Mientras tanto, en contraposición a esto, el Gobierno de la Ciudad ha dejado sin alojamiento a más de 50 jóvenes cerrando la residencia de la juventud.
Dirigentes del Partido Popular afirman constantemente que deben hacerse recortes, pero nunca especifican dónde. Barones regionales de la derecha nos han dado pistas. Así, hace escasos días, Esperanza Aguirre aseguraba que el origen de la crisis está en el elevado gasto público, llamando políticas desbocadas a las políticas sociales.
A pesar de estas presiones y del esfuerzo que supone, la RBE no se ha visto afectada y no va a sufrir recorte alguno debido a la crisis económica, al igual que otras importantes acciones como la ampliación del subsidio por desempleo a los colectivos que más lo necesitan.
El Partido Popular nos sigue demostrando la política demagoga y partidista por la que apuestan, sin tener en cuenta las verdaderas necesidades de los ciudadanos, restando importancia a las políticas sociales de las que nuestro gobierno es pionero en Europa y que, a pesar de la crisis, ha seguido apostando por ellas.