Tres años son los que lleva la Unidad de Trabajo Social de Benzú impulsando, poco a poco, un proyecto de lectura comprensiva en edades tempranas. El continuo esfuerzo de los niños, de edades comprendidas entre 6 y 14 años, ha sido premiado con una jornada de diversión en el Parque Marítimo del Mediterráneo.
Esta actividad de socialización, tal y como define su coordinadora Auixa Ahmed, pretende premiar a niños y niñas de la barriada de Benzú que encuentran diversas barreras, sobre todo de desplazamiento a bibliotecas o lugares de formación académica. Con el taller de lectura se trabajan diversos valores para concienciar, tanto a los menores como a sus padres, de que las nuevas tecnologías traen consigo también ciertos aspectos negativos. "Los niños hoy día leen y no saben explicar de qué va el texto o no recuerdan el titular", explicó Auixa Ahmed. Añadió además que "lo importante es que entiendan lo que leen y, a partir de ahí, inculcarle otros valores".
La actividad contó con un total de 25 menores usuarios de los talleres de la Unidad de Trabajo dos veces a la semana, que pasaron el día en las piscinas acompañados de varios adultos y monitores que velaron por su seguridad.
Los grandes protagonistas, los pequeños, contaron a El Faro que están aprendiendo mucho con las actividades que llevan a cabo en su barriada y, lo más importante, que se divierten. Para Auixa eso es crucial, aprender con diversión es la mejor manera de tratar con niños.