La ambulancia de la empresa Marsave, encargada del servicio de socorrismo en las playas, trasladó al menor accidentado hasta el Hospital. La primera valoración de los sanitarios apuntaba que el herido presentaba una fractura de tibia y peroné en una de sus piernas.
Sin embargo, el alcance de la lesión no se pudo determinar en el lugar de los hechos ya que era necesario realizarle una radiografía al paciente. El suceso ocurrió ayer en la playa del Tarajal, después de que el menor cayera en una mala postura en la arena tras saltar sobre un balón de grandes dimensiones semienterrado. Se trata de una arriesgada práctica que se está poniendo de moda este año. Consiste utilizar un balón, similar a los empleados en los gimnasios para practicar distintos ejercicios, o una boya grande de barco. “Lo entierran en la playa hasta la mitad. Van corriendo. Saltan sobre él y funciona como una colchoneta elástica. Hacen saltos en el aire”, explica Ion Mundin, cooordinador en Ceuta de la empresa de socorrismo Marsave, “el problema viene cuando quien salta, se desequilibran y caen mal”. Así ocurrió ayer sobre las 19:30 horas en la playa del Tarajal. Al percatarse de lo ocurrido, los socorristas acudieron a atender al menor, que aparentemente había sufrido la fractura de la tibia y el peroné de una de sus piernas. Poco después llegó la ambulancia de Marsave y los sanitarios procedieron a trasladar el herido hasta el hospital, donde que le realizaron radiografías para determinar el alcance de la lesión.
Rescatan a ocho menores pese a la prohibición de baño
La bandera roja que prohíbe el baño debido al riesgo que supone introducirse en el mar en determinados momentos sigue siendo una advertencia a la que muchos usuarios de las playas no prestan ninguna atención. De hecho, ayer los socorristas de Marsave tuvieron que rescatar a ocho menores en el Tarajal, donde ondeaba la bandera roja a la vista de todos. Algunos de estos niños habían acudido a la playa sin la compañía de un adulto y otros se estaban bañando sin supervisión. Los socorristas tuvieron que rescatarlos al ver que intentaban salir del agua sin conseguirlo debido a las olas y a la corriente. Antes que de su situación empeorara, optaron por acudir a su lado para ayudarles a regresar a la playa. A lo largo de todo el día de ayer, los socorristas reiteraron en numerosas ocasiones a los bañistas la prohibición de meterse en el agua. Incluso a varios menores les impidieron entrar en el mar. Sin embargo, advierten, mientras dan el alto a unos, otros aprovechan para saltarse la prohibición de la bandera roja.