Nuestra televisión ha seguido de cerca todos los preparativos de la Feria de Ceuta e informará de todo lo que acontezca en el recinto ferial durante esta intensa semana.
Todo está ya a punto para el arranque de la semana de Feria. FaroTV y El Faro de Ceuta informarán a los ceutíes de todo lo que acontezca en las fiestas patronales donde se espera mucha diversión y mejor ambiente. Nuestro equipo hará reportajes que nuestros lectores podrán ver en nuestros perfiles en las redes sociales como Yotube, Facebook y Twitter. Durante esta semana podrán ver a nuestros compañeros informar a pie de recinto ferial de todo lo que acontezca y búsquenlos porque podrán participar en interesantes sorteos y les aguardarán muchas sorpresas más.
Durante la pasada semana, feriantes y responsables de los puestos de venta de turrón han estado preparando la que será una semana intensa. Ángel es el responsable de una de las atracciones del recinto que más gusta entre los pequeños de la casa, el Tren de la Bruja. Vienen de La Línea y no se pierden las fiestas de Ceuta desde hace más de 20 años.
Las atracciones de la Feria están pensadas para todos los públicos, pero son los niños los que más demandan subir en los coches de choque, la noria infantil... Manolo es uno de los feriantes que apuesta por este público con tres atracciones infantiles, como los rulos acuáticos, el barco pirata y una pista de motos de choque que son nuevas. Los feriantes llevan muchos años viniendo a la Feria de Ceuta, un trabajo que se transmite generación tras generación. Es el caso de Manolo que no se ha perdido ninguna de nuestras fiestas patronales de los últimos 30 años. De joven venía con sus padres hasta que se hizo cargo de las atracciones que ahora trae para hacer las delicias de los ceutíes.
Los feriantes confían en una buena semana, especialmente, con el Día del Niño que será el miércoles, con precios especiales y más baratos para animar a los padres a darles a sus hijos un capricho.
Los ceutíes también encontrarán el Laberinto de Cristales y el Torrente 5 en la oferta de atracciones en el recinto ferial. Su responsable Oliver explica a Faro TV algunas de las novedades con las que sorprenderán a los ceutíes, más juegos, sorpresas y ‘trampas’.
Pero no solamente los niños y adolescentes encontrarán con qué divertirse esta semana. Los adultos podrán hallar los puestos más típicos y tradicionales como el bingo. Este tipo de juegos de azar no puede faltar en toda feria que se precie. Este año, Manolo es el encargado de animar las fiestas con su bingo sin dejar de sorprender a sus clientes con premios tan jugosos como televisores panorámicos curvos, una moto eléctrica o minimotos de cross de gasolina, teléfonos móviles de última generación...
La crisis también ha dejado huella en el sector de los feriantes. Menos afluencia de público y menos consumo en sus atracciones y puestos de venta. Pero parece que la situación empieza a revertirse. Además, este año la Feria de Ceuta no coincide con el mes sagrado de Ramadán, por lo que los feriantes confían en hacer una buena semana.
La Feria, ayer y hoy
Son muchos los años que estos feriantes llevan viniendo a Ceuta para hacer disfrutar a los ceutíes de sus fiestas patronales. Son los responsables de nuestra diversión pero también han sido testigos de primera fila de los cambios que ha vivido nuestra Feria en las últimas décadas.
Eso sí, todos coinciden en que la Feria de Ceuta ha cambiado para mejor. En especial en limpieza y en seguridad. Dos de los valores que estos feriantes aprecian, sobre todo, para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.
Una vez finalicen nuestras fiestas, algunos partirán con destino a Huelva y otros marcharán directamente a la Feria de Málaga que se celebra después de la nuestra. El trabajo de los feriantes no tiene vacaciones y prácticamente están viajando durante todo el año por las ciudades españolas, especialmente, en la comunidad andaluza.
Buenas expectativas en los puestos de venta ambulante
¿Qué sería de una Feria sin los puestos de venta ambulante? Forman parte de la estampa tradicional que cualquier feria y al igual que los feriantes, repiten en la Feria de Ceuta. Es el caso de Francisco, quien recuerda para Faro TV su primera visita a nuestra ciudad con cinco años acompañando a sus padres en el puesto. Seis días de feria en los que tienen que satisfacer la demanda de los ceutíes. Los productos son de primera calidad y muchos de estos vendedores traen productos originales de su tierra natal para atraer a los ceutíes a sus puestos. Es el caso de Nicolás Chacón que este año trae a nuestra ciudad aceite de oliva, sin filtrar, puro, para untar con el pan.
Pero además del público ceutí, estos comerciantes también tienen en buena consideración al cliente procedente del país vecino. La encargada de uno de estos puestos, Rocío Ramírez, asegura que se sienten muy contentos con sus clientes marroquíes que no defraudan nunca en sus compras en los puestos de venta ambulantes. Un aliciente más para no perderse una Feria de Ceuta año tras año.
Los propietarios de los puestos de venta ambulante destacan el buen ambiente que se vive siempre en la Feria de Ceuta y la calidez en el recibimiento de los ceutíes. Todo ello compensa la dura semana de trabajo que les espera y hace que estos comerciantes también disfruten de nuestras fiestas patronales.