Esta mañana los comercios de la ciudad abrían sus puertas y con ello se daba el pistoletazo de salida a las Rebajas, seguido de colas y aglomeraciones como manda la tradición, pero según los comerciantes con más ganas de comprar, ya que este año pretenden hacer más caja. Y es que el primer día esta siendo un éxito y hay mucha gente en busca de gangas, también gracias al hecho de tratarse de fin de semana y hay gran presencia de turismo marroquí.
Esta campaña ha arrancado con descuentos de hasta el 50% al igual que ocurrió el pasado julio, y que alcanzarán el 70% a lo largo de todo este período. Con ello se pretende dar salida a todo el stock de este invierno antes del comienzo de la nueva temporada.
También ha sido el día de las devoluciones, y es que han sido muchos los que se han pasado por los comercios para cambiar o devolver los regalos de reyes.
Por su parte las asociaciones de consumidores advierten de los principales fraudes que en ocasiones se dan en esta época como el falseamiento de los precios originales de los artículos hinchándolos, con el fin de hacer creer a los clientes que los descuentos aplicados son mayores.