La Federación de Fútbol de Ceuta, en un breve comunicado firmado por su Gabinete Jurídico, informó ayer de que “sigue trabajando” para que el CD Rayo milite la próxima temporada en la Segunda División femenina de fútbol-sala.
El club ceutí emitió en la noche del pasado martes un duro comunicado en el que culpaba a la entidad federativa pero sobre todo a su presidente, Antonio García Gaona, de no militar la próxima temporada en categoría nacional.
El equipo caballa, campeón de la liga local, según su versión había solicitado a la Federación de Ceuta y a la Real Federación Española su plaza (que le correspondía por ser campeón autonómico) en la citada Segunda División.
Sin embargo, pese al sí y, sobre todo, al pago de la inscripción que ascendía a 1.600 euros, el Rayo no aparecía en la publicación del calendario del Grupo 3 de Segunda División.
De nuevo según el Rayo, la explicación del recién reelegido presidente de la Territorial, Antonio García Gaona, fue algo surrealista, ya que afirma el Rayo que se excusó con que se les había olvidado enviar a Madrid la documentación requerida.
El club ceutí, también a través de las redes sociales, atacó con dureza a Gaona, acusándole de acabar con el sueño de las jugadoras que forman la plantilla.
El asunto se complica aún más si tenemos en cuenta que el Luis de Camoens sí competirá en Segunda División femenina, de fútbol once, club con el que la Ciudad y la Federación habían solicitado al Rayo fusionarse para competir en categoría nacional, rechazando la propuesta el club del instituto, según el equipo de fútbol-sala, por no querer compartir el nombre.
El Rayo, incluso aseguró ayer a través de las redes sociales que en Madrid, en la Federación Española, no llega ni a constar la petición para competir en categoría nacional, por lo que amenaza con recurrir a su servicio jurídico para defender su situación.
En este tiempo tormentoso, la federación de Fútbol, además de asegurar, como ha quedado explicado, que “sigue trabajando” para que el Rayo juegue en segunda, ha “instado” a todos sus clubes a “apoyar” a la Federación para “conseguir el objetivo marcado”, señalando además que darán las “oportunas explicaciones” a todos aquellos que se la soliciten.
Un bache considerable sin duda en la tercera legislatura de Gaona.