Caballas critica el “desaguisado” y pregunta por qué Obimace se negó a liberar los terrenos.
El broche de oro del pleno de control de ayer lo puso el consejero de Fomento, Néstor García, quien finalizó su turno de intervenciones con una crítica feroz contra el portavoz de Caballas, Mohamed Ali, quien había preguntado los motivos del retraso en el proyecto de ubicar un aparcamiento en las inmediaciones del Campus Universitario. Incluso aseguró que Obimace se habría negado a liberar los terrenos. Este comentario encendió los ánimos del consejero quien le espetó: “Le fastidia que el aparcamiento vaya a ser una realidad porque se va a hacer. Se va por los cerros de Úbeda”.
García explicó que existe una partida presupuestaria acogida al Plan de Asfaltado de este año y que el proyecto está “rehaciéndose” con el fin de compatibilizarlo con el ya anunciado Plan de Barriadas, un plan que también contempla la creación de aparcamientos en Los Rosales y la barriada de Juan Carlos I. El consejero aseguró que se utilizará la partida que sobró del año pasado y con la que corresponda del plan de asfaltado. Recordó que del proyecto inicial con un presupuesto de un millón de euros únicamente se ha quedado pendiente una actuación de 70.000 euros, una cantidad que “no es tan salvaje”.
Por ello, García reiteró como ya lo hizo el pasado mes de enero que el aparcamiento en los aledaños del Campus Universitario será una realidad este año. “Lo mantengo”, sentenció y con ello se colmarán las aspiraciones y expectativas de la comunidad universitaria, apostilló.
El portavoz de Caballas no le gustó el tono de la respuesta del consejero de Fomento. “Lo que acaba de decir es un rollo que no se cree nadie”, aseguró para seguidamente añadir que García, quizá, no era suficientemente consciente de “la gravedad” de la situación. Aseguró que esta actuación del aparcamiento en el Campus es un “desaguisado” que pone de manifiesto la descoordinación del Ejecutivo. Le preguntó por la partida consignada a ese plan de asfaltado y qué consecuencias tendrá el incumplimiento del proyecto. Insistió Ali de por qué la sociedad pública Obimace, que depende directamente del Gobierno local, no accedió a liberar los terrenos donde irá ubicado el aparcamiento en cuestión e instó al Ejecutivo a “hacer lo que marca la ley y no una chapuza”.