El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha comprometido en la sesión de control de la acción del Gobierno a abrir el debate sobre la fecha para la celebración del Día de Ceuta.
El jefe del Ejecutivo local ha admitido que en los últimos meses no se ha avanzado en este aspecto pero que se reunirá "inmediatamente" con el IEC y convocará una Junta de Portavoces para tratar este asunto. Ha asegurado que se va a poner "manos a la obra".
Esta ha sido la respuesta del máximo representante de la Administración local a la interpelación presentada por Caballas y defendida por su diputado Juan Luis Aróstegui sobre las actuaciones que se han llevado a cabo para sustanciar el proceso de diálogo para el cambio de fecha de esta celebración.
Aróstegui, en la exposición de los motivos por los que presentaba esta interpelación, dijo que la fecha no debe tener "connotaciones horribles" para una parte importante de la sociedad, como asegura que ahora se produce.
Vivas, por su parte, ha dicho que a la historia de Ceuta "no le sobran eslabones", y que busca la unanimidad en torno a este asunto.