El joven, que estudia en el país germano de Erasmus, conoce la zona del suceso “muy transitada” también por universitarios.
Mientras las autoridades alemanas tratan de esclarecer lo ocurrido en un centro comercial de Múnich el pasado viernes, un joven ceutí que está estudiando de Erasmus en la ciudad relata a El Faro cómo fue su experiencia. Destaca la incertidumbre que causó la matanza perpetrada por un joven de 18 años, en especial en los primeros momentos, pues se desconocía exactamente si había más de un pistolero y qué pudo mover al autor de la masacre para realizar este acto. Una incertidumbre mezclada con los rumores y un poco de histeria colectiva, pues había personas que en otros puntos de la ciudad decía que había escuchado tiros que luego se demostró que no habían tenido lugar.
Este ceutí, el viernes, se encontraba bastante alejado de la zona, pero la conoce muy bien y dado que en las inmediaciones hay una residencia universitaria, destaca, que la zona del centro comercial y aledaños es “muy transitada”
Este joven estaba en su residencia cuando unos amigos le contaron lo que estaba sucediendo. “Estuvimos toda la tarde siguiendo las noticias, sin salir de casa, escuchando simplemente las noticias”, explica.
“Durante la tarde los grupos de WhatsApp echaban humo. Hubo gente que escuchó los tiros y estábamos muy preocupados”, continúa. El joven ya se encuentra en España, pues al día siguiente del suceso viajaba de vuelta a Ceuta. “Cortaron el transporte público y me fui al aeropuerto por la noche para no perder el vuelo”, indica. El ambiente en Munich era de especial preocupación con el continuo sonar de las sirenas de ambulancias, coches patrulla.... “Creo que sería poruqe estarían buscando a sospechosos. Venían de otras ciudades para ayudar y por eso se escuchaba continuamente sirenas. Al principio todo el mundo dio por hecho de que era un acto terrorista”, afirma este ceutí.
Pero también cundió un poco la histeria colectiva, “cada 10 minutos había gente que decía haber escuchado un tiroteo, pero luego no era verdad. Había mucha incertidumbre”, concluye.