Fue interceptado por la Guardia Civil en el puerto con destino a Algeciras.
El Juzgado de lo Penal 2 condenó ayer a un joven a cuatro años de prisión por un delito contra la salud pública, esto es, tráfico de drogas. Fue interceptado el pasado 10 de junio en la Estación Marítima de nuestra ciudad por agentes de la Guardia Civil que realizaban el control de embarque de vehículos. Los agentes hallaron un total de 78 kilos de hachís en un doble fondo practicado en las ruedas del vehículo conducido por el procesado.
Su abogado defensor alcanzó un acuerdo con la Fiscalía por el cual cumplirá cuatro años de cárcel y además deberá abonar una multa equivalente al valor de la droga en el mercado ilícito, esto es, más de 126.000 euros.
En los mismos términos de conformidad, otro acusado aceptó la pena por llevar cerca de dos kilos de hachís y tratar de embarcar en el puerto de nuestra ciudad con destino a Algeciras. Nuevamente los agentes de la Guardia Civil en el control de embarque interceptaron al acusado y hallaron el alijo de droga.
Por otra parte, otro ciudadano aceptó ayer pagar una multa de 1.200 euros, cuatro meses a razón de diez euros diarios, por un delito contra la Seguridad Vial. Además, no podrá conducir por un tiempo de ocho meses y dos días. La Policía le sorprendió conduciendo bajo los efectos del alcohol. En la primera prueba de alcoholemia que realizaron al procesado dio 1,10 miligramos por litro de aire espirado. En el segundo test la tasa fue de 1,16 miligramos, más del cuádruple de la tasa legal permitida, de 0,25 mg por litro de aire espirado.