Salvamento Marítimo halló en el Estrecho la carta de un niño de 4 años.
El buque Salvamar DUBHE de Salvamento Marítimo halló ayer en su travesía una botella con un mensaje en su interior. Al abrirla encontraron la carta de Francisco, un niño de 4 años de Tarifa, que el pasado 7 de julio lanzó al agua su mensaje de paz para el mundo. Los tripulantes del buque no pudieron más que publicar el contenido de la carta en la cuenta oficial de Salvamento Marítimo en Twitter para que el mundo supiera del importante mensaje que habían encontrado. La misiva no solamente conmovió al personal a bordo de la Salvamar sino también a todos los tuiteros que la leyeron y compartieron el mismo deseo del pequeño Francisco.
La carta reza así: “Hola, me llamo Francisco, tengo cuatro añitos, vivo en Tarifa-Cádiz-España. Me gustaría que todas las personas del mundo vivieran en paz, como yo vivo en mi casa y que se acaben las guerras, y que ningún niño se renga que ir de su casa. Por favor, si encuentras esta carta, escríbeme. Envío esta carta por el mar de Tarifa a 7 de julio de 2016”.
Momentos después, la Salvamar DUBHE volvió a meter la carta dentro de la botella de color rosa en la que la habían encontrado y volvieron a tirarla al mar del Estrecho para que el mensaje de paz del pequeño Francisco, de Tarifa, se propague por el mundo. ¿Quién sabe si esta botella rosa irá a parar al litoral ceutí?