Dedicarían casi 8 millones de los Presupuestos a políticas activas de empleo
Un total de 11 millones de euros es el montante global de las alegaciones presentados por el PSOE a los Presupuestos de la Ciudad Autónoma de este año. El secretario general de los socialistas, Manuel Hernández y el responsable de Política Económica, José María Más, explicaron las cinco áreas en que han dividido las citadas alegaciones.
El 80% de ese dinero está destinado a políticas activas de empleo. Estarían dirigidas a un Plan de Empleo Juvenil con una inversión de 3.800.000 euros destinados a formación e inserción en el mercado laboral y mayores de 55 años con un gasto de 3.900.000 euros.
Un segundo capítulo es el de Vivienda, con un millón de euros destinado a iniciar los trámites de construcción de viviendas sociales. Dentro del apartado de lucha contra la pobreza e inclusión social destacan el incremento de partidas como Servicio de Atención a Domicilio en 220.000 euros, comedores sociales en 120.000 euros, alojamiento alternativo con 120.000 euros y necesidades básicas con 250.000 euros.
Para Equipamientos, que es el cuarto eje, nos encontramos con un millón de euros que se destinarían a las barriadas de Benzú y Los Rosales. Mientras que en Educación, ampliarían la partida de becas de comedor en 160.000 euros y también se consideraría dar desayunos y un kit donde se incluyera la merienda y la cena.
En el caso concreto de José María Más se criticó que tenga que ser la Ciudad Autónoma la encargada de adelantar dinero para la mejora de una frontera internacional como es la del Tarajal, en vez de ser partidas destinadas por parte del Ministerio del Interior.