El PSOE trasladó ayer su campaña electoral al Mercado de Hadú. Allí habló de las personas mayores, que "son una prioridad para el Partido Socialista", señaló su candidata al Congreso, Susana Pulido, "porque dentro de nuestra ideología está la solidaridad.
Además, los tenemos que querer porque son los que nos los han dado todo". La candidata socialista subrayó que estas personas son "una fuente de conocimiento, de sabiduría y de experiencia". Y destacó su generosidad al ayudar a su familia, hijos y nietos. En este sentido, Pulido señaló que es necesario que exista "una solidaridad entre generaciones para que haya calidad de vida para todos". Por ello, uno de los objetivos del Partido Socialista es garantizar la sostenibilidad de las pensiones en el futuro. La candidata socialista también se refirió al Plan de Choque de Empleo destinado a parados de larga duración y colectivos vulnerables y a la Ley de Igualdad Salarial para que las pensiones de las mujeres no sean inferiores a las de los hombres.
El PSOE también incluye en su programa electoral la subida de la pensión mínima, al igual que el salario mínimo interprofesional. "Eso influirá en el aumento de las cotizaciones a la Seguridad Social", señaló Pulido.
Finalmente, en relación al debate, la candidata socialista explicó que la intención del PSOE fue acudir al programa televisivo con una actitud positiva, propositiva y sin ataques.