La Asociación de vecinos de la barriada Poblado Regulares denuncia la constante realización de actos vandálicos, los cuales comenzaron hace un par de semanas y se repiten con frecuencia. El último ocurrió el domingo, cuando el parque infantil del barrio amaneció completamente destrozado.
La Asociación atribuye los actos al cierre de la comisaría de los Rosales: "Fue justo al cerrar la misma cuando comenzaron los sucesos, ya que ha disminuido e incluso desaparecido la presencia policial. Los vecinos están asustados, pues no se trata solamente de estos actos, que de por sí ya son graves, todo ello es sólo el anuncio a la marginación, abandono y delincuencia en el barrio", comentan.
Por ello tienen previsto reunirse con los presidentes de los barrios anexos, que también están padeciendo de hechos similares, con el fin de unir fuerzas y lanzarse a la recogida de firmas. Intentarán presentarlas ante el delegado de Gobierno en la Ciudad y el jefe superior de la Policía Nacional para reclamar la reapertura de la comisaría.