• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 23 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Melilla, la primera ciudad de España con internet ultrarrápido en sus aulas

Por Redacción
23/04/2016 - 20:51

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Melilla será la primera ciudad de España que implante una línea de internet de velocidad ultrarrápida (100 Mbps) en sus centros escolares. Así lo confirmó José Manuel Calzado, director provincial de Educación, que afirmó que pretenden poder ofrecer este servicio para el inicio del curso próximo.

Esta iniciativa de conectividad en los centros escolares, ha sido recientemente premiado con el premio ‘ASLAN’ (asociación de proveedores de sistemas de red, internet y telecomunicaciones), reconociendo el interesante proyecto promovido por la Administración.
El responsable de los centros educativos de Melilla se mostró satisfecho ante la próxima puesta en marcha de esta iniciativa, pues supone “una gran apuesta de la Ciudad y del Ministerio de Educación por la ciudad autónoma”, como afirmó el mandatario.
La inversión total de este proyecto ronda los cuatro millones de euros, y se ha llevado a cabo con la colaboración del Ministerio de Educación, que ha aportado las infraestructuras necesarias; el de Industria, que se ha encargado de colocar el tirado de fibra óptica; y de la propia Ciudad Autónoma, que ha enlazado esos cables con la Península.

100 Mbps o más
Con esta iniciativa, los centros educativos melillenses quedarán conectados con una línea que puede alcanzar velocidades de 100 Mbps o superiores, con una red que podría ofrecer internet para una ciudad del tamaño de Melilla, como reconoció Calzado.
Esta mejora se une a las ya incluidas en las diferentes escuelas e institutos, que ya disponen de wifi, pizarras digitales y ordenadores en prácticamente todas sus aulas. El director provincial de Educación señaló que esta mejora en la conexión a la web se puede ver complementada con una posibilidad de mejora en los terminales actualmente dispuestas en las instalaciones escolares.
Calzado se congratuló de esta consecución “por parte de todos”, ya que todo esto implica un gran esfuerzo por parte de todos. “Estas zanjas que han estado levantadas en la ciudad por fin darán su fruto, y una vez que se inicie el proceso no se dejará de trabajar, pues hay que estar bien atentos tanto a las necesidades adheridas a la implantación de la línea, como al mantenimiento de la misma”, según reconoció el director provincial de Educación en Melilla a El Faro.

Related Posts

expulsado-marruecos-escurridizo-criminal-historial-detenciones

Expulsado a Marruecos un escurridizo criminal con un historial de 40 detenciones

hace 6 horas
natacion-prepara-fiesta-primera-edicion-competicion-relevos

La natación prepara una fiesta con la primera edición de una competición por relevos

hace 6 horas
nina-ojos-tristes-primer-poemario-nerea-martos-001-portada

'La niña de los ojos tristes', el primer poemario de Nerea Martos

hace 7 horas
paso-fronterizo-marruecos-ceuta-verguenza-miles-personas-banos

El paso fronterizo Marruecos-Ceuta de la vergüenza: miles de personas y 2 baños

hace 7 horas
cae-marruecos-peligroso-capo-intento-sobornar-agentes

Cae en Marruecos un peligroso capo que intentó sobornar a los agentes

hace 7 horas
queremos-vivir-paz-reivindicacion-club-lectura-013-portada

'Queremos vivir en paz', la reivindicación del Club de Lectura

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023